El Heraldo
Los jugadores de la Selección Atlántico celebraron recordando los nueve títulos que tiene el departamento en esta categoría. Cortesía.
Deportes

Atlántico, campeón del Torneo Nacional Prejuvenil

La selección Atlántico de fútbol logró el título del Torneo Nacional Prejuvenil al derrotar 2-0 a Valle del Cauca en la final disputada ayer en Guarne, Antioquia.

Los prejuveniles pasaron el examen final. La Selección Atlántico de fútbol se coronó campeona del Torneo Nacional de esta categoría, que se disputó en Guarne, Antioquia. Los atlanticenses derrotaron ayer 2-0 a la selección del Valle del Cauca en el juego decisivo.

Dos goles del delantero Ferlys García bastaron para que los dirigidos por el entrenador Richard Garcés levantaran el trofeo de manera invicta. Salieron victoriosos en los cinco compromisos disputados.

El primer tanto llegó al minuto 22, por la vía del punto penal, a través de García, quien realizó un cobro pegado a la base del palo derecho del portero.

El segundo tanto se presentó mediante un contragolpe en el último minuto del partido, cuando todo el equipo de Valle, incluido el arquero, estaba buscando el gol del empate.

El entrenador Richard Garcés reconoció la actitud de sus jugadores para afrontar la final. “Valle era un rival duro. Sabíamos que ellos no nos iban a regalar nada. Hoy nosotros teníamos que entregarlo todo en la cancha y no podíamos bajar los brazos en ningún momento. Afortunadamente los muchachos estuvieron atentos y concentrados en cada jugada”.

Para Garcés este título es un premio para Barranquilla y el Atlántico. “Este título significó mucho. Es el volver a encontrarnos con la felicidad de todo un pueblo. Yo creo que esta era la fresa que le faltaba al postre. Yo le dije a los muchachos que Barranquilla y el Atlántico se merecían un título, más por todo lo que es la ciudad, por todo lo que se ha venido trabajando en el deporte”, expresó el timonel.

Además reconoció el trabajo en conjunto que se realizó para conquistar este título. “Esto es el premio a un trabajo en conjunto con los jugadores y la directiva encabezada por Moisés Díaz. Además hay que hacerles un reconocimiento a los clubes que nos han apoyado como lo son Barranquilla FC y Junior”, concluyó.

En la fase de grupos, los albirojos derrotaron a Bolívar 1-0 en la primera fecha. En la segunda jornada lograron llevarse la victoria 3-2 ante su similar de Nariño. En la tercera fecha lograron vencer 1-0, quedándose con el primer lugar de la zona B. En la semifinal se midieron a Tolima, donde lograron una victoria 2-1. 

Este es el noveno título de la historia que consigue Atlántico en esta categoría.

Los mejores instantes de Atlántico, campeón del Torneo Nacional Prejuvenil

La selección Atlántico de fútbol se coronó campeón del Campeonato Nacional de esta categoría, que se disputó en Guarne, Antioquia. Los atlanticenses derrotaron 2-0 a Valle. os goles fueron del delantero Ferlys García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.