El Heraldo
La exitosa delegación del Atlántico que participó en el Torneo Nacional de Boxeo Junior en Santa Marta. Cortesía
Deportes

Atlántico, campeón del Torneo Nacional Junior de Boxeo

El combinado se impuso en Santa Marta con la conquista de seis medallas de oro y tres de plata.

Con seis medallas de oro y tres de plata, Atlántico se coronó campeón del Torneo Nacional Junior que se disputó en el Coliseo del Sur, en Santa Marta, con la participación 170 pugilistas de 16 ligas del país.

Los nueve representantes (ocho hombres y una mujer) que el combinado atlanticense trasladó a la capital del Magdalena clasificaron a la final. Seis (incluida la única participante en femenino, María Ángel Irrogarri) ganaron preseas doradas, mientras los otros tres se alzaron con la plata.

Valle del Cauca, con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, quedó en el segundo lugar del tablero general junior, mientras que Córdoba, con dos de oro, cinco de plata y siete de bronce, finalizó en el tercer puesto.

Daniel Rocha, que fue declarado el boxeador más técnico del torneo, se colgó la medalla de oro en la categoría de 52-54 kilogramos. Leonardo Bermúdez se montó en el primer lugar del podio en 63-66 kg, Orlando Zambrano mordió el metal dorado en 64 kg, Josué Fontalvo festejó el máximo galardón en 80 kg y Stiven Olivo saboreó las mieles del triunfo en 60-63 kg.

María Ángel Irrogarri, la única dama en la representación atlanticense, se bañó de oro en la categoría de 46 kilogramos.

Nael Gamarra (44-46), Daniel Ramírez (50-52) y Denzel Bermúdez (66-70) se quedaron con las medallas de plata.  

De manera paralela se realizó el Torneo Nacional Infantil, en el cual la delegación de Córdoba alcanzó la primera ubicación en el medallero con 12 preseas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce.

En el campeonato infantil, Atlántico concluyó en el décimo lugar. Logró solo cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, todas en la rama masculina.

Andy Osorio (48 kg) y Andrés De León (44 kg) ganaron las medallas de plata, mientras que Matías Ariza (60 kg), José De La Cruz (51 kg) e Irwin Charraquiel (42 kg) lograron las de bronce.

La delegación fue liderada por Julio Torres Roca, presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico. Miguel Ángel Guzmán, Raúl Pinzón, Ángel Priolo e Indira Pérez.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.