El Heraldo
El colombiano Rigoberto Urán (centro, de verde) durante su participación en la etapa 18 del Tour de Francia. AFP
Deportes

Atapuma casi gana la etapa 18 del Tour y Urán pierde el segundo lugar de la general

‘El Puma’ estuvo a punto de imponerse en la etapa 18 del Tour de Francia, pero el local Warren Barguil lo superó. Otro galo, Romain Bardet, desplazó a ‘Rigo’ al tercer puesto de la general.

El francés Warren Barguil (Sunweb), con el ‘maillot’ de lunares asegurado, confirmó su condición de mejor escalador del Tour de Francia al vencer ayer en la decimoctava etapa, con final en el mítico Col de Izoard, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) perdió la segunda plaza.

Urán llegó en quinta posición en la meta, a 22 segundos de Barguil, cediendo la segunda posición en la general al francés Romain Bardet (A2GR), que entró en tercer puesto en la etapa, dos segundos por delante del colombiano, haciéndose además con cuatro segundos de bonificación.

“Me jugué el todo por el todo a 500 metros de la meta. Nada está decidido, pero pienso que ya he hecho un buen Tour y he respondido en la montaña”, afirmó Bardet. 

Urán y Bardet estaban empatados antes de esta etapa en la segunda plaza, a 27 segundos del líder británico Chris Froome, que sigue líder.

“Lo importante era estar delante y no perder tiempo. Fue duro el Izoard pero las cosas fueron bien para mí”, dijo Urán tratando de ser positivo.

Barguil entró en la meta con 20 segundos de ventaja sobre el colombiano Darwin Atapuma (Emirates), Bardet y Froome, por lo que por ese orden, pero el francés es ahora segundo, a 23 segundos del británico, siendo Urán tercero, a 29.

“No seré un gran campeón que gane una gran vuelta como Contador o Quintana, pero tampoco soy un ciclista cualquiera. Yo no creía demasiado en mí, pero hubo muchos que creyeron y me dijeron que iba a impresionar en este Tour, y el que está impresionado soy yo”, dijo Barguil.

El gran protagonista de la jornada fue el colombiano Atapuma que estuvo en todas las escapadas de la jornada, que se quedó en solitario a 6,5 km de la meta e el Izoard, para ser alcanzado por Barguil, a solo 1.500 metros de la meta.
Atapuma estuvo cerca de ofrecer una victoria de etapa a su país en el día de su fiesta nacional.

Colombia al final no pudo celebrar ya que Atapuma no coronó y Urán perdió la segunda plaza en la general.

Barguil se impuso por segunda vez en este Tour, tras su triunfo en Foix el 14 de julio. De este forma confirmó su estatus de mejor escalador, ya que además de asegurarse ayer el premio de la montaña, venció en una etapa pirenaica y una alpina. 

El colombiano Darwin Atapuma en una de sus escapadas que estuvieron a punto de llevarlo a la victoria de la etapa. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.