El Heraldo
Duván Zapata ejecuta el penalti con el cual le marcó al Milan. EFE
Deportes

Atalanta 2, Milan 3: no alcanzó el gol de penalti de Duván Zapata

El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 56. 

El Nápoles sigue contando sus partidos por victorias esta temporada y, gracias al 2-1 que logró este domingo en el campo del Fiorentina, confirmó su liderato en solitario en la Serie A con siete triunfos de siete, en una jornada en la que el Milan dio una prueba de fuerza al imponerse por 3-2 a domicilio al Atalanta y el Roma del portugués José Mourinho doblegó 2-0 al Empoli para asentarse en los puestos de Liga de Campeones junto al Inter de Milán.

Llegados al segundo parón de selecciones, el Nápoles lidera la clasificación con 21 puntos, dos más que el Milan, segundo, cuatro más que el Inter de Milán, que ganó 2-1 al Sassuolo, seis más que el Roma, cuarto, y diez más que el Juventus, que ganó el derbi contra el Torino por 1-0.

El Milan dejó atrás la dura derrota sufrida ante el Atlético Madrid en la Liga de Campeones (1-2), y doblegó 3-2 al Atalanta en Bérgamo.

Davide Calabria, con un gol a los 28 segundos del comienzo, Sandro Tonali, antes del descanso, y un golazo del portugués Rafael Leao dieron una triple ventaja al Milan, que pese a pasar apuros en el tramo final, cuando el Atalanta recortó distancias hasta el 2-3, con un penalti marcado por el colombiano Duván Zapata y un gol del croata Mario Pasalic, en el 93, sumó tres puntos trascendentales.

Los hombres del técnico Stefano Pioli recuperaron la segunda posición, que le había arrebatado momentáneamente el Inter el sábado con su remontada en el campo del Sassuolo (2-1), decidida por los goles del bosnio Edin Dzeko y del argentino Lautaro Martínez.

La cuarta plaza la ocupa el Roma, que ante los 35.000 espectadores del estadio Olímpico volvió a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada contra el Lazio en el derbi. Esta vez fueron el italiano Lorenzo Pellegrini y el armenio Henrikh Mkhitaryan los protagonistas del 2-0 ante el Empoli.

En un nuevo día en el que los españoles Borja Mayoral y Gonzalo Villar no tuvieron minutos, el Roma llegó al parón de selecciones en la cuarta plaza en solitario, con quince puntos, fruto de cinco victorias y dos derrotas en siete jornadas.

El conjunto de Mourinho se colocó a seis puntos del líder Nápoles, con tres de ventaja sobre el Fiorentina, quinto.

Si el Roma celebró una victoria, la otra mitad de la capital vio cómo el Lazio se estrelló en Bolonia con un contundente 0-3, en un día en el que el técnico Maurizio Sarri no podía contar con el italiano Ciro Immobile, lesionado y baja también en la semifinal de la Liga de Naciones del próximo miércoles en Milán entre Italia y España.

Goles argentinos en el Verona-Spezia, en el que Giovanni Simeone celebró su segunda diana consecutiva en el triunfo 4-0 del cuadro veronés, y en el Sampdoria-Udinese, en el que Roberto Pereyra y Fernando Forestieri propiciaron un espectacular 3-3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.