
44.08 segundos que valen plata: así fue la carrera de Zambrano
El deportista guajiro terminó segundo en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La ansiedad no le ganó. Los nervios no le hicieron efecto. Parecía un corredor experimentado y con muchos Juegos Olímpicos en su espalda, pero no. Anthony Zambrano, de tan solo 23 años, corrió con su soltura clásica en la prueba de los 400 metros en las justas que se disputan en Japón.
Aunque tuvo un comienzo algo lento, su remate fue espectacular, fiel a su estilo. 44.08 segundos fueron los que necesitó el colombiano para colgarse la medalla de plata en Tokio, y la segunda del país en una prueba de atletismo de carrera, luego de la presea de bronce conseguida por Ximena Restrepo en la misma competencia en Barcelona 1992.
Zambrano inició a un ritmo tranquilo, sin desgastarse más de lo debido y fue hasta el final que le impuso su mejor forma para hacerse con un lugar en el podio, logrando hacer historia para el territorio nacional y para toda su región, que ve como otro de sus atletas brilla en la élite del deporte, después de lo hecho por Luis Díaz en la Copa América.
¡COLOMBIA ES DE PLATA!@AZambrano400 hace historia en #Tokyo2020 al convertirse en el primer colombiano en ganar una medalla en pruebas de velocidad en los #JuegosOlímpicos. Se cuelga el metal plateado tras marcar 44.08s en los 400 metros planos varonil #VamosConTokyo pic.twitter.com/nr14vFiaVY
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 5, 2021
El guajiro, que representa al departamento del Atlántico, solo fue superado por el bahamés Steven Gardiner, que registró un tiempo de 43.85 segundos, inalcanzables para su escolta. Cabe destacar que este también lo venció en el Mundial de Doha, en donde fueron primero y segundo, respectivamente.
Ahora, Anthony, que le dedicó el triunfo a su mamá Miladis, esperará para saber si el equipo de Colombia en los relevos 4x400 puede clasificar a la final, dado a que en caso de que lo logren, él dirá presente en la contienda que otorgará otra medalla. Sin embargo, deberá sacar fuerzas de donde no las tiene, debido a que se encuentra con una molestia en uno de sus pies.