El Heraldo
Arturo Reyes estuvo como entrenador de Junior en el segundo semestre de 2021.
Deportes

Ya es oficial: Arturo Reyes regresa al Barranquilla FC

El ex técnico de Junior y la selección Colombia volverá al equipo donde estuvo entre 2013 y 2017.

Solo estuvo cinco meses sin trabajo. Luego de su sonada y controversial salida de Junior, muchos la consideraron injusta, Arturo Reyes retorna al Barranquilla FC, equipo que condujo con éxito entre 2013 y 2017 antes de unirse a la selección Colombia juvenil.

“Con gran ilusión anunciamos el regreso de Arturo Reyes como director técnico del Barranquilla FC luego de 5 años y un importante recorrido como técnico en selecciones nacionales y en el Junior de Barranquilla”, informó oficialmente ‘el Quilla’ a través de sus cuentas en redes sociales.

“Acompañan al profesor Reyes en el cuerpo técnico Luis Herney Melo como asistente técnico y John Percy Moncada como entrenador adjunto”, agregó el club en su comunicado.

El entrenador samario, que en los últimos días había sonado como una opción para dirigir a la selección Colombia de mayores en los próximos partidos amistosos, según versiones de la prensa del interior, nuevamente estará cerca del cuadro rojiblanco, al menos de sus jóvenes prospectos, que se foguean profesionalmente en el equipo de la Primera B.

Reyes, de 53 años de edad, reemplaza a Roberto Peñaloza, su amigo y ex asistente en el mismo Barranquilla FC.

El magdalenense, que ya tiene varios años radicado en la capital del Atlántico, dirigió al conjunto currambero entre 2013 y 2017 y luego pasó a convertirse en entrenador de las selecciones Colombia sub-19, sub-20 y sub-23 (también condujo la de mayores en unos partidos amistosos tras la salida del argentino José Pékerman).

Reyes, que fue asistente técnico de Julio Comesaña en Junior (en el segundo semestre de 2017) antes de ir a trabajar con la Federación Colombiana de Fútbol, cuenta con todo el respaldo de Arturo Char Chaljub, que siempre ha estado pendiente del Barranquilla FC y el proceso formativo de las divisiones menores del ‘Tiburón’.

Arturo Reyes debutó como técnico en Academia, equipo bogotano de la Primera B, en 2008. Manejó en primera división a Bucaramanga (brevemente) y a Patriotas FC antes de aterrizar en el Barranquilla FC, donde impulsó el proceso de formación de varios de los jugadores que hoy en día hacen parte del plantel principal de Junior, como Hómer Martínez, Gabriel Fuentes y Fabián Ángel, y de otros que ya están en el exterior como Willer Ditta y Luis Díaz.

En sus épocas de futbolista, Reyes se desempeñaba como defensa central zurdo con buena técnica. Pasó por varios clubes, entre ellos Bucaramanga, Unión Magdalena y Junior (1997-1998).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.