Deportes

Arrancan las obras en la sede deportiva de la FCF

La constructora Amarilo ya trabaja en la realización del complejo en Barranquilla. “El otro año ya tendremos sede”, dijo Jesurun.

La constructora Amarilo ya está adelantando las obras de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla. El proyecto, que se construye en la Circunvalar, entre la carrera 43 y la 46, cuenta con nueve hectáreas y está repartido en cinco bloques. 

Según explicó a EL HERALDO el interventor de la obra, el ingeniero Juan Sebastián Pérez Puentes, ya se están realizando las actividades de cimentación y muy pronto comenzarán a verse adelantos del complejo deportivo más lujoso que tendrá la ciudad.

Salón diseñado para las conferencias de prensa. FCF

“Vamos avanzando en actividades de cimentación. Nosotros arrancamos obras en marzo del presente año, acciones de descapote y localización del terreno. La lluvia ha generado algunos inconvenientes en tema de excavaciones, pero las estamos mitigando. Todo va por buen camino y esperamos cumplir con los plazos establecidos para que pronto la ciudad y las distintas selecciones Colombia puedan contar con un novedoso complejo deportivo”, manifestó el ingeniero.

Juan Sebastián explicó cómo estará repartida la obra, que tendrá una inversión, aproximada, de 31 mil millones de pesos por parte de la FCF.

Las obras deben estar listas en agosto de 2019. Alfredo Ariza

“La sede estará repartida en cinco zonas. Bloque 1, que es la zona administrativa; bloque 2, zona de restaurantes; bloque 3, zona de esparcimiento de los jugadores; bloque 4, zona deportiva, donde estará el gimnasio, una piscina, una cancha de fútbol playa y, en la parte de atrás, tres canchas grandes, dos naturales y otra sintética. Y el bloque 5, que será el de los camerinos. Ya estamos trabajando en el bloque 1, que es el primero que se va a construir”, expresó.

Ramón Jesurun, presidente de la FCF, se mostró contento y orgulloso por los trabajos que ya se vienen ejecutando.

Zona de esparcimiento de la sede deportiva de la FCF. FCF

“Era un proyecto que teníamos en mente hace unos años y finalmente logramos cristalizarlo con el apoyo de la Alcaldía. El proyecto ya comenzó a ejecutarse en su primera etapa, que es de desmonte. La realización de dicha sede le dejará a la Federación Colombiana de Fútbol y a Barranquilla un centro de alto rendimiento extraordinario al nivel del mar. Estamos muy contentos y ojalá muy pronto estemos disfrutando de él”, dijo Jesurun desde Paraguay.

“La idea es que para el comienzo de las próximas eliminatorias ya esté listo, o por lo menos ya contemos con los campos de entrenamiento y los camerinos, para que la Selección se sienta mucho más en casa en Barranquilla y la preparación sea mucho más cómoda y tranquila”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.