El Heraldo
De Paul, autor del primer tanto de Argentina, le agradece la asistencia a Messi. EFE
Deportes

Argentina golea a Ecuador y se cita con Colombia en semifinales

La Albiceleste venció ayer 3-0 a Ecuador, con goles de De Paul, Lautaro y Messi, y se medirá ahora contra la Amarilla por un cupo a la final.

Argentina, otra vez de la mano de un Lionel Messi excepcional, se impuso este sábado por 3-0 ante Ecuador para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Colombia.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de la Albiceleste, para un triunfo que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.

El encuentro, disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, tuvo un comienzo intenso de la Albiceleste que buscó, como en los cuatro partidos de la fase de grupos, imponer su juego desde el inicio.

Lautaro Martínez se transformó en la punta de lanza de Argentina y en los primeros diez minutos dispuso de dos opciones para abrir el tanteador: en el minuto dos tuvo una gran intervención el portero Hernán Galínez y en el 13’ el defensa Robert Arboleda le ahogó el grito de gol al delantero del Inter de Milán con una salvada con lo justo.

En el minuto 20, Germán Pezzela conectó de cabeza un remate que se fue apenas desviado y ratificó el amplio dominio argentino en el encuentro ante un equipo ecuatoriano que se replegaba.

En el minuto 22, una mala entrega atrás de Carlos Gruezo dejó en solitario a Lionel Messi frente a Hernán Galíndez, pero su remate cruzado dio en la base del palo y negó otra vez la apertura del marcador.

Ecuador se despertó primero con una aparición de Jhegson Méndez, que exigió la aparición de Emiliano Martínez, que sobre el minuto 35 tuvo una salida en falso en un centro cruzado que no pudo conectar ni Enner Valencia ni Alan Franco.

Pero en el minuto 39 una pelota en profundidad de Marcos Acuña exigió una salida de Galínez para cortar a Nicolás González, que derivó el balón en los pies de Lionel Messi, que envió un pase preciso para dejar a Rodrigo De Paul de cara a una portería vacía, donde definió con un remate cruzado.

Antes del descanso, Nicolás González tuvo una doble opción ante un Galíndez que se lució con una aparición sensacional, primero ante un remate de cabeza y luego al tapar un remate a corta distancia.

En la última jugada, antes del entretiempo, Enner Valencia conectó un centro en una pelota que apenas se fue desviada.

En el segundo tiempo, Alfaro apostó por los ingresos de Gonzalo Plata y Michael Estrada para renovar sus ilusiones de nivelar el tanteador.

En el minuto 57, otra aparición de Enner Valencia, de arremetida, terminó con un remate rasante que exigió la intervención de Emiliano Martínez para enviar la pelota al tiro de esquina.

Cinco minutos después una salida de un tiro de esquina terminó con un remate que desvió Nicolás González y casi termina con un gol en contra, ratificando la intensidad de Ecuador en busca del empate.

En el minuto 73, Argentina pudo salir un poco del asedio e hilvanó una jugada colectiva que terminó con un remate apenas desviado de Lionel Messi, que dos minutos después estrelló un tiro libre en la barrera.

Ecuador no se entregó y en el 79’ una jugada individual del ingresado Gonzalo Plata terminó con un remate rasante al primer palo, que volvió a exigir otra intervención de Emiliano Martínez.

Pero en el minuto 84 llegó el gol que tranquilizó a la Albiceleste con una presión de Ángel Di María a Piero Hincapié para la asistencia de Lionel Messi a Lautaro Martínez, que definió con un remate furibundo para inflar la red.

En la última jugada del partido, Rodrigo De Paul dio una habilitación en velocidad para Ángel Di María, que fue tocado y movido por Piero Hincapié, y si bien de primera vista Wilton Sampaio marcó penalti luego, a instancias del VAR, señaló tiro libre y expulsó al defensa ecuatoriano.

Sin embargo, ese tiro libre en el borde del área fue aprovechado por Lionel Messi que ubicó el balón en el ángulo izquierdo de Galíndez para sellar la victoria de la Albiceleste y señalar el cuarto de su cosecha personal en esta Copa América.

De esta manera, Argentina selló su pasaporte a semifinales, instancia en la que enfrentará el próximo martes a Colombia (8 p.m., hora colombiana), que en el partido previo se impuso en la definición por penaltis ante Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.