Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez ya fue sede de la Copa América Colombia-2001.
Archivo
Deportes

¡Aquí se jugará la final de la Copa América 2020!

El alcalde Alejandro Char confirmó en la noche de este jueves que Barranquilla acogerá el partido por el título del torneo.

Colombia albergará la final de la Copa América-2020 que organiza junto con Argentina, en una edición inédita del torneo de selecciones más antiguo del mundo, anunció ayer el presidente Iván Duque. ¿Y adivinen dónde se jugará la final?... ¡En Barranquilla! Este ‘golazo’ lo gritó ayer a los cuatro vientos el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El burgomaestre confirmó anoche la noticia inicialmente a través de EL HERALDO.

“Estamos felices de que esta final se juegue en Barranquilla. Le hemos transmitido a Ramón Jesurun, desde hace varias semanas, que el estadio lo seguiremos mejorando para que sea una final de lujo. Este es un escenario que le ha traído mucha suerte a la Selección. Apenas recibimos la información del Presidente de la República, llamamos al presidente de la FCF y nos confirmó el pedido que le habíamos hecho hace varias semanas. Hasta el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) tenía entendido que iba a ser Barranquilla. Jesurun vendrá en los próximos días y tendrá una reunión sobre algunas inversiones menores adicionales que requeriría el estadio y con las cuales nos comprometimos”, expresó Char en diálogo con EL HERALDO. Luego ratificó la buena nueva a través de su cuenta en Twitter.

“¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!”, trinó el mandatario distrital.

 

Queiroz, Alejandro Char y Jesurun en el Metro.

Lo que dijo Jesurun. Ramón Jesurun, que se encuentra en Brasil con la selección Colombia, le dijo a este diario que “la Conmebol ve con buenos ojos a Barranquilla y que Alejandro Char “está dispuesto a cumplir absolutamente todos los requerimientos”.

El presidente anunció. Duque dijo que la “gran noticia” de la disputa de la final en Colombia le fue comunicada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con lo que terminó la puja con Buenos Aires por acoger el último partido de la próxima edición de la Copa.

La entidad rectora del balompié sudamericano había aprobado el 9 de abril la sede compartida, pero aún restaba por definir donde se disputaría el último duelo.

Sistema del torneo. La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas: Australia y Catar.

En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

En octubre de 2018, la Fifa dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Colombia
  • Copa América
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web