El Heraldo
Deportes

Anthony Zambrano clasifica a la final de los 400 metros de los Juegos Nacionales

El atleta del registro de Atlántico estuvo acompañado por Alejandro Char, quien le había hecho una promesa. Neiker Abello también avanzó.

El atleta del registro del Atlántico, Anthony Zambrano, ganó sin despeinarse su serie de clasificación en los 400 metros planos de los Juegos Nacionales Bolívar-2019. El subcampeón mundial detuvo los cronómetros en 48 segundos y 51 centésimas.

En otra serie también se clasificó a la final un segundo atleta del Atlántico, Neiker Abello, con un tiempo de 48.56.

La final por las medallas en los 400 metros será desde las 6:20 de la tarde de este lunes.

Alcalde Char le cumplió la promesa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, arribó a Cartagena para acompañar al atleta y medallista. El mandatario le había solicitado que compitiera por el Atlántico en los Juegos Nacionales del presente año, a lo que Zambrano le pidió asistiera a su competencia. El día llegó y el alcalde cumplió su promesa.

“Luego que Anthony compitiera en Doha, cuando gana la medalla de plata supe que él se preparaba para los Olímpicos y no tenía contemplado los Juegos Nacionales. El 10 de octubre lo recibimos y yo le pedí que compitiera por el departamento, él muy amablemente aceptó, pero me pidió que lo acompañara y hoy es una realidad, estamos felices de verlo clasificar a las finales y esperamos esta noche consiga su primera medalla de oro”, expresó Char.

El atleta Anthony Zambrano agradeció al alcalde por cumplirle su promesa de acompañarlo en las pruebas que se desarrollan en Cartagena.

“Hicimos un trato con el alcalde, yo dije que competía y le pedí que estuviera presente, así ha sido y hoy hemos clasificado a las finales, espero poder conseguir la medalla y cumplirle a todos. Me siento muy bien y queremos lograr nuevas medallas”, indicó Anthony Zambrano.

El acuerdo entre el alcalde Alejandro Char y Anthony Zambrano se dio a conocer el 10 de octubre y este lunes se cumple en Cartagena.

Anthony Zambrano es egresado de la IED María Cano, es campeón Panamericano y medalla de plata en los mundiales de atletismo realizado en Doha. Es un deportista apoyado por el Team Barranquilla y recientemente el alcalde le entregó un apoyo significativo de 100 millones de pesos.

Anthony Zambrano en su encuentro con el alcalde Alejandro Char.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.