El Sao Paulo brasileño anunció este martes la contratación del centrocampista colombiano Andrés Colorado, que llega cedido por el Cortuluá hasta el próximo 31 de diciembre, con una opción de compra al final de la temporada.
El volante vallecaucano, de 23 años, llegó este mismo martes a Brasil para someterse a los rutinarios exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con el Tricolor de Morumbí.
Posteriormente, se presentó al técnico del conjunto paulista, el legendario exportero Rogério Ceni, y conoció a sus nuevos compañeros, entre los que figuran el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda y los atacantes argentinos Emiliano Rigoni y Jonathan Calleri.
'Rogério es una referencia, es histórico', dijo Colorado sobre el exguardameta.
'Los colombianos somos conscientes de la grandeza de Sao Paulo. Es un club que jugó tres mundiales y ganó los tres. Cuando llegamos aquí, vemos la grandeza que representamos, tenemos que trabajar duro para el equipo', agregó.
Según el portal ‘ge’, el Sao Paulo se guardó una opción de compra al final de la cesión que asciende a 1,6 millones de dólares.
Con 1,90 metros de altura, Colorado inició su trayectoria futbolística en el Cortuluá y posteriormente se fue cedido al Deportivo Cali, donde jugó entre 2019 y 2021, año en el que se proclamó campeón de la Liga 2021 II.
Sus brillantes actuaciones en el club de Cali le valieron para ser convocado en este inicio de año a la selección absoluta colombiana, con la que ya marcó gol en un amistoso con Honduras, que terminó con triunfo de Colombia por 2-1.
Colorado es el sexto refuerzo del Sao Paulo para esta temporada de 2022, tras las incorporaciones del portero Jandrei, el lateral Rafinha, el centrocampista Patrick y los atacantes Nikao y Alisson.
'Como la torcida de Sao Paulo sabía que yo venía, recibí muchos mensajes, me dieron la bienvenida. Todo fue muy hermoso. Espero estar pronto con ellos en Morumbi y darles mucha alegría, hacer las cosas que me trajeron aquí', comentó el futbolista vallecaucano.























