América de Cali e Independiente Santa Fe disputarán este domingo en Cali, desde las 6 p.m., el partido de ida de la final de la Liga BetPlay I-2020, que por primera vez no tendrá público en el estadio debido a las restricciones para evitar la expansión del coronavirus.
Los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino al Junior, en tanto que los ‘Cardenales’, al mando de Harold Rivera, superaron a La Equidad.
Es la primera vez que estos dos equipos disputan el título de la Liga colombiana, para lo cual los dos entrenadores tienen a disposición lo mejor de sus nóminas porque no hay afectados por Covid-19 ni lesionados.
El partido supone un duelo cerrado porque el rendimiento de los dos finalistas ha sido parejo a largo de este año futbolístico surcado por el coronavirus. Tanto cardenales como escarlatas han liderado la tabla a lo largo del torneo, así que a la final llegaron los dos equipos más regulares de 2020.
Por la pandemia, este año solo habrá un campeón. Desde el 2002 en cada semestre se daba un título.
Esta final supone asimismo algo especial para los técnicos en contienda porque quien logre vencer también levantará por primera vez el trofeo como campeón.
América se aferra a la genialidad de Duván Vergara y al institno goleador de Adrián Ramos, su máximo artillero con nueve tantos. Santa Fe, por su parte, recupera a Sambueza y se encomienda a su juego colectivo.