Hace 22 años, el 11 de febrero de 2004, el fútbol colombiano perdió de manera trágica a una de sus grandes figuras: el caleño Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga.
Lea: El regreso de Falcao al Millonarios estuvo cargado de victoria: anotó gol frente a Águilas Doradas
El exfutbolista, de entonces 37 años de edad, fue asesinado frente a su residencia, en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Cali, mientras jugaba a cartas con amigos.
Su familia reveló que horas antes del crimen Usuriaga había sido amenazado de muerte por teléfono. El sicario le propinó trece disparos que provocaron su deceso de manera inmediata.
La noticia del asesinato de Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga conmocionó al país, principalmente a los hinchas de Atlético Nacional y América de Cali, clubes que consideran ídolo al caleño.
Usuriaga fue campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Intercontinental en 1989 con el Atlético Nacional. También jugó en el América y el Deportivo, ambos de Cali, y en el Millonarios.
Lea: Jules Koundé, en la mira del Liverpool: ofrecería hasta 80 millones de euros por el francés
Además, militó en equipos internacionales como el Málaga español, el Independiente argentino, el Carabobo venezolano y el Sporting Luqueño paraguayo, entre otros.
A nivel de selección Colombia, Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga es recordado por haberle dado al país la clasificación para el Mundial de Italia 1990.
Este miércoles 11 de febrero Atlético Nacional recordó al caleño en sus cuentas de redes sociales, al cumplirse 22 años de su partida.
“Recordamos al “Palomo” Usuriaga, goleador y campeón Libertador en 1989″, escribió el club ‘verdolaga’ en X (antes Twitter).
También lo hizo América de Cali con un sentido mensaje en el que además anunció un homenaje para el jugador en el estadio.
“¡Tu recuerdo vive por siempre, Palomo! Con la iniciativa del barrio Doce de Octubre, este viernes rendiremos un homenaje a Albeiro Usuriaga en el Pascual Guerrero".
Por su parte, el Independiente argentino publicó: “Ya son 22 años sin vos, Palomo. Te extrañamos todos los días”.

























