Compartir:

El Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla continúa su marcha en el Parque de Raquetas, con intensos encuentros en las primeras rondas del certamen que reúne a jóvenes talentos del tenis mundial.

Leer también: Revelan detalles del estado de salud de Michael Schumacher tras 12 años del accidente: “Ya no está en cama”

En la rama masculina, el colombiano Emilio Cardona no pudo avanzar y cayó ante el estadounidense Safir Azan con parciales de 6/1 y 6/2. Por su parte, el paraguayo Álvaro Frutos, sembrado número 3 del torneo, confirmó su favoritismo al superar 7-5 y 6-3 al norteamericano Theo Hegarty.

El brasileño Livas De Carvalho dio cuenta del canadiense Benjamín Azar, cuarto preclasificado, en un partido que cerró con marcador de 7-6(4) y 6-2. A su vez, el francés Mathys Domenc, sembrado número 7 del Mundial Juvenil, eliminó al brasileño Pedro Albuquerque tras imponerse por doble 7/5.

Uno de los encuentros más llamativos de la jornada fue el triunfo del alemán Christopher Thies, quien en un maratónico y emotivo partido que se extendió por 3 horas y 5 minutos, derrotó al japonés Koki Nara con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2.

Leer más: Fernando Tatis Jr. reforzará el equipazo de República Dominicana en el Clásico Mundial

En representación local, el tenista barranquillero Chetan Vásquez se despidió en su debut del Mundial Juvenil de Tenis J300 tras caer frente al británico Rhys Lawlor por 6/1 y 6/1, en un partido que tuvo una duración de 50 minutos.

En la modalidad de dobles, la pareja colombiana conformada por Alejandro Castellanos y Lucas Velasco fue superada en su primer compromiso por la dupla checa integrada por Tomas Krejci y Jan Psota, con marcador de 6-4 y 6-3.

En la rama femenina, la sembrada número uno del torneo, la estadounidense Welles Newman, inició su participación con una sólida victoria al derrotar a la checa Lacie Slamenikova por 6-4 y 6-2.

Leer también: “Mi desafío y el de mi equipo es ir por ese bicampeonato”: Alfredo Arias

El Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla sigue ofreciendo partidos de alto nivel en el Parque de Raquetas, consolidándose como uno de los eventos juveniles más importantes del calendario internacional.