La organización Caimanes de Barranquilla ha logrado adquirir más refuerzos para afrontar la última parte de la temporada en la Liga de Béisbol de Colombia.
Leer también: Luis Díaz regresa a Alemania recargado por el cariño de su familia y de su tierra
La labor de armado del equipo fue posible gracias al esfuerzo del gerente general José Mosquera Crissón y el gerente deportivo Hamilton Sarabia en conjunto con el asistente de gerencia Juan José Rojas.
“Hemos conformado un buen grupo de refuerzos, con lanzadores que son muy fiables y con experiencia. Además hemos traído bates reconocidos en el Caribe”, comentó Mosquera Crissón.
Por su parte, Sarabia señaló: “Son jugadores que nos darán la mano, muy importantes y de experiencia que saben manejar la presión. Esperamos que los fanáticos nos acompañen”.
Dentro de las primeras noticias a recalcar, está la determinación del lanzador barranquillero de Grandes Ligas, Nabil Crismatt, de permanecer con los saurios lo que resta de la temporada, asegurando al menos dos aperturas más en Barranquilla.
A eso se suma la llegada de una serie de refuerzos con experiencia en la Gran Carpa, y que se han destacado en el béisbol invernal, especialmente de Venezuela.
Henderson Álvarez (RHP-VEN): Es el de carrera más destacada de este grupo, llegando a ser un lanzador abridor de primera línea y Juego de Estrellas y habiendo logrado un juego sin hits ni carreras en el 2013:
Leer también: Junior ya ha vendido casi 6 mil boletas para el primer duelo por la Superliga
* Azulejos de Toronto (2011–2012): Debutó con 21 años. Estuvo dos temporadas completas en la rotación abridora antes de ser parte del mega-cambio que lo llevó a Miami.
* Miami Marlins (2013–2015): Sus mejores años. En 2013 lanzó un no-hitter contra los Tigers el último día de la temporada. En 2014 fue seleccionado al All-Star Game y terminó con una excelente efectividad de 2.65.
* Filis de Filadelfia (2017): Regresó a MLB para una breve pasantía de un mes al final de esa temporada.
Magneuris Sierra (OF-DOM): Un jardinero reconocido por su gran velocidad y capacidad defensiva:
* Cardenales de San Luis (2017): Tuvo un debut meteórico bateando hit en sus primeros 9 juegos. Solo estuvo esa temporada antes de ser cambiado a los Marlins (en el canje por Marcell Ozuna).
* Miami Marlins (2018–2021): Fue su etapa más larga. Alternó mucho entre Triple-A y el equipo grande, sirviendo principalmente como cuarto jardinero y corredor emergente. Su año de más actividad fue 2021, donde jugó 123 partidos.
* Angelinos de Los Ángeles (2022): Jugó 45 encuentros como jardinero reserva y reemplazo defensivo.
Eduardo Paredes (RHP-VEN): Relevista venezolano que tuvo una estancia corta pero activa en la Liga Americana:
* Angelinos de Los Ángeles (2017–2018): Durante estos dos años fungió como relevista situacional. Subió y bajó de las ligas menores constantemente. Su temporada con más trabajo fue la de su debut en 2017, donde lanzó 22.1 entradas en 18 juegos. No ha regresado a MLB desde entonces, lanzando mayormente en ligas independientes y México.
Juniel Querecuto (INF-VEN): Un utility de gran solvencia defensiva que tuvo dos pasantías en las Mayores:
* Tampa Bay Rays (2016): Recibió su primer llamado en septiembre de ese año, participando en solo 4 juegos donde logró conectar un triple y empujar dos carreras.
* Cardenales de San Luis (2023): Tras 7 años de ausencia en Grandes Ligas (jugando en sucursales de Arizona, Cincinnati y San Francisco), logró volver al “Big Show” con San Luis al final de la temporada 2023, donde disputó 9 juegos.
Estos son los otros refuerzos:
Anthony Vizcaya (RHP-VEN): Destacado relevista en Venezuela. Ha pertenecido a las organizaciones de Cleveland, Minnesota, Mets y Bravos en ligas menores, y ha jugado en México y Taiwán.
Luis Palacios (LHP-VEN): Lanzador perteneciente a la organización de los Miami Marlins (llegó hasta Doble-A).
Kelvin Melean (INF-VEN): Jugó en el sistema de granjas de los San Diego Padres, alcanzando el nivel Triple-A.
Leobaldo Cabrera (OF-VEN): Ha jugado en las menores con los Yankees y los Twins, además de ligas independientes.
Jordi Martínez (LHP-DOM): Prospecto que ha formado parte de la organización de los Philadelphia Phillies en las ligas menores y de los Tigres del Licey.
Los jugadores estarán arribando a Barranquilla a lo largo de la primera semana de enero para reportarse de inmediato a las órdenes del piloto Jaime Del Valle.


























