Compartir:

El colombiano Luis Díaz, convertido en una de las principales atracciones del duelo de pretemporada que ganó como local el sábado su nuevo equipo, el Bayern Múnich, ante el Olympique de Lyon francés (2-1), dejó “motivos de alegría” para el club bávaro, indicó la prensa deportiva alemana este domingo.

Leer también: “¡Qué rabia que se nos haya escapado!”, dijo Catalina Usme tras derrota de Colombia ante Brasil en final de la Copa América

“La primera aparición del colombiano con la camiseta del Bayern Múnich dio motivos para la alegría”, señaló en su crónica sobre el debut de Díaz en el equipo más laureado del fútbol alemán el semanario deportivo ‘Kicker’.

Dicha publicación recogió reacciones de sus compañeros y miembros del club tras el primer partido que disputó Díaz con el Bayern Múnich, según las cuales se vio a un jugador “fresco” sobre el césped, según el término del director deportivo del equipo, Christoph Freund, recogido por ‘Kicker’.

Fruto de esa frescura fueron las ocasiones que protagonizó el delantero desde la posición de extremo izquierdo, en un duelo en el que disputó 45 minutos y, entre otras cosas, fue objeto de un penalti que transformaría el francés Michael Olise desde los once metros.

Leer más: Colombia 4, Brasil 4: ‘La Canarinha’ conquista la Copa América por penales

Díaz rondó el gol en varias ocasiones, aunque no pudo contribuir con un tanto a la victoria muniquesa, cimentada con dos dianas de Olise.

En sus páginas deportivas, la edición dominical del diario ‘Bild’, el más leído de Alemania, estimó que Díaz “causó sensación” durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego en el Allianz Arena, el estadio del Bayern Múnich.

“Después de siete minutos provocó un penalti”, indicó el ‘Bild am Sonntag’, que calificó el duelo ante el Olympique de Lyon “el primer show de Díaz”.

Díaz llegó a la disciplina del Bayern Múnich procedente del Liverpool inglés, gracias a un traspaso este verano que ha sido valorado en hasta 75 millones de euros, lo que convierte al colombiano en el tercer fichaje más caro de la historia del equipo alemán, vigente campeón de la Bundesliga.