Compartir:

El argentino Darwin Núñez y el argentino Alexis Mac Allister no son los únicos que van a extrañar a Luis Díaz en el Liverpool. El delantero y el volante son dos de los jugadores con los que más compartía el extremo colombiano que fue transferido al Bayer Munich, pero su alegría hará falta en todo Anfield, según el técnico de los ‘Reds’, Arne Slot.

Leer también: Conmovedor adiós de Luis Díaz al Liverpool: “Nunca olvidaré a Diogo”

“Sí, lo fue, siempre iba a ser un día triste cuando Díaz dejara el Liverpool. Primero que nada por la persona que era, porque siempre tenía una sonrisa en la cara, pase lo que pase, durante el año que trabajé con él. Lo interpreté mucho, así que quizás ahora sea un poco más normal tener una sonrisa en la cara”, expresó el timonel neerlandés.

“Pero incluso cuando no lo hacía jugar, él siempre salía a cada entrenamiento y lo daba todo, con una sonrisa en la cara”, agregó Slot con admiración y gratitud.

Slot aseguró que también añorará escuchar la canción que la hinchada del Liverpool le cantaba al futbolista guajiro. “Aparte de eso, voy a extrañar mucho, mucho, mucho su canción también. Es quizás una de las mejores canciones que nuestros fans tienen para un jugador”, agregó el DT sin olvidarse de su valioso aporte futbolístico más allá de su permanente alegría y el entusiasmo que generaba en los hinchas.

Leer también: Luis Díaz ya entrena con el Bayern Munich

“Y por supuesto todo lo que contribuyó a que ganáramos la Liga”, apuntó Slot.

Díaz se marcha del conjunto inglés después de un período de tres años y medio en el que alcanzó cuatro títulos y 41 goles. Por eso fue traspasado a cambio de 75 millones de euros, la tercera cifra más alta que el Bayern paga por un jugador, solo superada por el inglés Harry Kane (95 millones de euros) y el francés Lucas Hernández (80 millones de euros).

“Pero esto también refleja nuestra esencia como club. Estamos haciendo fichajes importantes, lo hemos hecho en los últimos años. Pero este club también necesita recuperar fondos para concretar los fichajes que ya hemos hecho”, explicó Slot.

Leer también: ¿Qué se podría comprar con el sueldo de Luis Díaz?

“Ha sido un verano en el que hemos gastado mucho, pero creo que si la gente ve todo el dinero que ya hemos ingresado, eso también es, como el año pasado, cuando casi solo vendimos jugadores, algo bueno para este club”, añadió.