Compartir:

Causó revolución. La llegada de Juan Fernando Quintero a Buenos Aires, Argentina, para incorporarse por tercera vez a River Plate, comenzó bastante movida. El solo aterrizaje del colombiano alborotó el aeropuerto de Ezeiza, donde los seguidores del cuadro millonario y un ejército de periodistas lo esperaban.

Leer también: “No cambiaré mi estilo en el campo, pero sí muchas cosas mías por fuera”: Jermein Zidane Peña

A duras penas podía avanzar Juanfer en medio del tumulto que mezclaba fanáticos de River y los hombres de las cámaras, micrófonos y celulares. No ha dejado de ser una gran estrella el zurdo antioqueño en el país del tango.

Quintero vivirá su tercer ciclo bajo en el equipo de la banda cruzada luego de que se acordara con el América de Cali el pago de 2.5 millones de dólares. El jugador, después de pasar los exámenes médicos, firmará contrato por tres años y medio.

Los seguidores de River no se olvidan de que Quintero fue figura y anotó uno de los goles con los que se le ganó la Copa Libertadores 2018 a su eterno rival, Boca Juniors, en Madrid.

Leer también: Lamine Yamal: “Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío”

Por eso los riverplatenses que fueron a esperar a Juanfer, y los que posteriormente lo acompañaron a las afueras del centro médico, donde se realizó parte de las pruebas médicas, coreaban con mucho entusiasmo: “¡Míralo eh, míralo eh, el que no salta murió en Madrid!!”.

El volante paisa, que pasó por Junior, Racing de Avellaneda y América tras su salida de River, solo sonreía ante el asedio de la gente y la prensa. Expresó pocas palabras ante los micrófonos. Se esmeraba por tratar de avanzar, con la ayuda de uno de los miembros de seguridad del club que dirige Marcelo Gallardo.

Uno de los planes de Juan Fernando Quintero, según declaraciones de hace unas semanas, es retirarse en River y emprender una carrera allá como director deportivo.

En el club millonario tendrá como compañeros a los colombianos Kevin Castaño y Miguel Borja.

Leer también: Venezuela 0, Colombia 0: ‘La Amarilla’ no puede ganar en su debut en la Copa América