Compartir:

El guajiro Luis Díaz expresó este jueves su profundo dolor tras la trágica noticia del fallecimiento del portugués Diogo Jota, excompañero en Liverpool, con quien mantenía una estrecha relación dentro y fuera del campo.

Con palabras llenas de emoción y respeto, el jugador de la selección Colombia compartió sus sentimientos, resaltando la conexión personal que había desarrollado con el portugués desde su llegada al club inglés.

“Es muy duro encontrarte con una noticia como esa. Lo primero que hice al despertar fue mirar la noticia, y muy triste por lo sucedido. Nadie está preparado para estas noticias”, dijo Díaz, en visiblemente afectado, en diálogo con Win Sports.

El guajiro recordó con cariño los primeros momentos que vivió en Liverpool y cómo este compañero fue clave en su adaptación. “Fue un compañero fundamental a mi llegada a Liverpool, porque me acogió tanto él como su familia. Se formó una gran amistad. Teníamos una rivalidad sana. Coincidimos siempre en muchísimas cosas”, agregó.

En su mensaje, también hizo énfasis en el dolor que deben estar atravesando los seres queridos del fallecido. “Solo quiero desearle muchísima fuerza a su familia, a su esposa, a sus hijos, porque la verdad deben estar sufriendo muchísimo con esta terrible noticia”.

El impacto de la pérdida fue inmediato para el atacante guajiro, quien no pudo evitar las lágrimas al conocer la noticia. “Cuando despierto y miro la noticia se me salieron las lágrimas, fue un dolor muy grande”, confesó.

Conmovido, rememoró un gesto especial que su amigo tuvo con él en el pasado y que guarda con especial afecto. “Recuerdo que él tuvo un gesto muy bonito conmigo —cuando levantó una camiseta en su honor, cuando su padre estaba secuestrado— y eso siempre lo voy a tener presente, así como lo dije en la foto que monté en las redes sociales. Que descanse en paz, que me llevaré un amigo grandioso en mi corazón. Va a ser siempre recordado por su equipo, por su familia, por sus amigos, por todos”, manifestó.

A pesar del golpe emocional, Díaz se mostró enfocado en los próximos retos deportivos con la selección Colombia, que enfrentará una doble fecha importante en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.

“Ahora tenemos dos partidos súper importantes. Hay que pensar en el primero —ante Bolivia— y lo vamos a lograr. Tenemos un gran desafío que es clasificar al Mundial y lo vamos a conseguir. Estamos preparados. Hemos tenido un buen receso, así que lo vamos a lograr”, afirmó.

‘Luchito’ también valoró el crecimiento del equipo nacional en los últimos encuentros, en especial el reciente partido ante Argentina. “Tenemos claro lo que queremos, el objetivo es clasificar al Mundial. Se hizo un buen partido ante Argentina y hay que seguir en esa misma tónica, seguir creciendo, que es lo más importante. En eso venimos, creciendo, aprendiendo con cada partido y cada instancia que jugamos. Eso se vio reflejado en el juego ante Argentina”, dijo.

Luis Díaz no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje a los aficionados colombianos, a quienes considera fundamentales en el proceso de la Selección. “Yo siempre lo he manifestado, la hinchada hace parte importante de esta ilusión. Que nos sigan apoyando, ellos juegan un papel importante para nosotros. Cada vez que están en esa tónica de alentar al equipo nos motivan muchísimo. Mandarles un abrazo a todos”, expresó.

Finalmente, ante la pregunta sobre su futuro en el Liverpool, Díaz fue cauteloso pero honesto. “¿Mi futuro? No se sabe todavía, estamos hablando con los directivos (del Liverpool). Estamos tranquilos”, respondió, dejando abierta la posibilidad de un cambio, aunque sin confirmar nada por el momento.