Compartir:

El Fortaleza recibirá este martes al Atlético Bucaramanga para un partido clave del Grupo E de la Copa Libertadores, que le puede valer al equipo brasileño una de las plazas del Grupo E en los octavos de final del torneo.

El Racing argentino lidera la llave, con siete puntos, los mismos que suma hasta ahora el Fortaleza, pero con un saldo de goles menor, en tanto que el Bucaramanga tiene cinco unidades, tres más que el Colo Colo chileno, que completa el grupo.

Con una victoria en esta penúltima jornada, el Fortaleza llegaría a diez puntos, pondría un pie en la próxima fase y dejaría al equipo leopardo en serios problemas y dependiendo de otros resultados.

Dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, el Fortaleza viene de golear por 5-0 al Juventude en el Campeonato Brasileño, en el que pese a ese último resultado mantiene una campaña irregular, con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

En su último compromiso de la Copa Libertadores también goleó, por 4-0 al Colo Colo, en un partido que prácticamente sentenció la suerte de los chilenos en esta edición del torneo.

Vojvoda tendrá a su disposición a toda su plantilla. Eso supone que podrá contar este martes con el delantero Deyverson, que suele agrandarse en la Copa Libertadores, y también con la habilidad del argentino Tomás Pochettino en la creación.

El Atlético Bucaramanga, dirigido por Leonel Álvarez, llegó este domingo a Fortaleza tras vencer en la Liga I-2025 al Deportivo Independiente Medellín por 2-0, un resultado con el que se mantuvo en la mitad de la tabla del torneo.

Álvarez también contará con todos sus titulares y tendrá el gran desafío de soportar la previsible presión del equipo brasileño y, al mismo tiempo, buscar los tres puntos que mantendrían viva la ilusión de los octavos de final para los colombianos.

Parte de esa responsabilidad recaerá en las botas de Luciano Pons, quien con tres goles es el máximo anotador del Bucaramanga en esta edición de la Libertadores.

En la ida, las cosas no le salieron bien al equipo de Álvarez, que le permitió al Fortaleza llevarse un valioso empate 1-1 de su visita a Bucaramanga.

El partido se disputará en el estadio Arena Castelão, en el que hasta ahora se ha confirmado la presencia de unos 28.000 hinchas del Fortaleza.