El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Leer también: ¿El papa León XIV es fanático de los Medias Blancas o de los Cachorros?
“El club y yo hemos decidido que van a ser los últimos dos partidos como entrenador”, dijo Alonso en la rueda de prensa previa al partido de la 33º y penúltima fecha de la Bundesliga, en la que su equipo se medirá al Borussia Dortmund.
“Han sido unos fantásticos e increíbles tres años”, añadió el entrenador donostierra, que se mostró agradecido con el club alemán, lugar donde, según dijo, se ha convertido en lo que es.
“Tengo que estar agradecido a todos, los aficionados, la gente del equipo, los trabajadores del club, y los jugadores”, afirmó el director técnico español, de 43 años.
Leer más: Bodo/Glimt 0, Tottenham 2: directo a la ‘final de Bilbao’ para aliviar sus penas
“Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado”, subrayó Alonso sobre los resultados conseguidos en el equipo, que vivió una inédita campaña de éxito la pasada temporada, la mejor de la historia del club de Leverkusen gracias al título de liga y copa.
Alonso, que habló en inglés porque esa lengua le permitió ser más claro y emotivo, precisó que la entidad alemana y él mismo trataron esta semana la cuestión de su futuro en el club, y apuntó que la decisión de terminar en el banquillo del Bayer Leverkusen llegó “en el buen momento”.
“Ahora hay claridad para disfrutar hasta el último momento”, afirmó el técnico español, que negó fuera tiempo de hablar sobre su futuro, al que los rumores vinculan desde hace meses con el Real Madrid.
Leer también: Manchester United 4, Athletic de Bilbao 1: no hubo milagro
“La claridad es buena para todos”, sostuvo Alonso, quien reivindicó que ya “no hay tiempo para dudas”.
“Tenemos que disfrutar y jugar lo mejor que podamos el domingo, la despedida, esperemos que con buenas sensaciones”, apuntó, al aludir al partido de la Bundesliga que enfrentará como locales a sus pupilos el domingo contra el Borussia Dortmund, quinto de la tabla liguera.
La presente edición de la Bundesliga la ganó matemáticamente ya el pasado fin de semana el Bayern Múnich, con 76 puntos, ocho más que los que actualmente cuenta el Bayer Leverkusen, segundo clasificado.
El Bayer Leverkusen informó este viernes de que el domingo su estadio, con capacidad para 30.200 espectadores, presentará llenas sus gradas, con 3.000 aficionados del equipo de Dortmund, en uno de los duelos con más interés de una fecha pues ambos equipos están en puestos para disputar la Liga de Campeones.
Los de Dortmund, con 51 puntos, ocupan la quinta posición, por detrás del Friburgo, cuarto con 52 puntos y el Fráncfort, tercero de la tabla con 56 unidades.
Antes del duelo del domingo, Alonso dijo afrontar el duelo partido con “sentimientos encontrados”, pero manifestó que espera tener una “despedida apropiada”.