La colombiana Emiliana Arango, número 97 del ránking, no pudo superar este viernes a la promesa del circuito, la rusa Mirra Andreeva, en la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma, en un partido que terminó en dos sets (6-2 y 6-4).
Leer también: ¿El papa León XIV es fanático de los Medias Blancas o de los Cachorros?
Arango, que llegó desde la fase de clasificación al cuadro principal, el quinto que jugó de un torneo de categoría WTA 1.000, topó con el gran tenis de Andreeva, debutante en la tierra batida italiana y bajo las órdenes de la español Conchita Martínez.
Poco pudo hacer la colombiana de 24 años, autora de un ‘break’ en un primer set en el que, sin embargo, cedió tres servicios. Mejoró con el resto en el segundo envite y quebró dos veces, pero volvió a perder tres saques que condenaron su buen inicio en la capital italiana.
Leer más: Bodo/Glimt 0, Tottenham 2: directo a la ‘final de Bilbao’ para aliviar sus penas
Con esta derrota, Colombia se queda sin representación en el WTA 1.000, pues Camila Osorio, la gran baza del país, cayó el miércoles ante la bielorrusa Viktoria Azarenka, número 54, que ganó inesperadamente en dos sets (7-5 y 6-4) a la polaca Magdalena Frech, número 25, para acceder a la tercera ronda.
Además, la griega Maria Sakkari actual número 81, no pudo continuar con su buena racha en Italia y, después de llegar desde la fase previa, cayó ante la polaca Magda Linette, número 32, pese a haber empezado ganando el primer set con tanta contundencia (1-6, 6-4 y 6-1).