El mundo Junior está enfocado en la llegada del técnico César Farías y su grupo de ayudantes, pero todavía hay algunos ecos sobre la gestión de Arturo Reyes y todo el cuerpo técnico saliente. En ese sentido, Luis Melo, asistente del samario, hizo un balance sobre lo que dejaron en el club y se refirió a otras situaciones que se presentaron recientemente en la conformación de la nómina.
{"titulo":"Dimayor aplaza partido Junior vs. Pereira por paro de transportadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dimayor-aplaza-partido-junior-vs-pereira-por-paro-de-camioneros-1123643"}
Melo explicó que tenían claro que para la Copa Libertadores necesitaban armar un plantel más potente y por eso pensaron en nombres reconocidos y con amplio recorrido como los laterales Helibelton Palacios y Santiago Arias, el defensa central Jeison Murillo y el extremo Sebastián Villa.
“Teníamos en carpeta tres jugadores que a nosotros nos hubiesen gustado, Santiago Arias, Helibelton Palacios… sabíamos lo que se nos venía. De pronto, a veces, el profe es un poco expresivo, pero sabíamos lo que se nos venía. Y si era un defensa central, habíamos pensado en Jeison Murillo. Tiene una extraordinaria relación con el profe Arturo, así como con Carlos (Bacca) Juan Guillermo (Cuadrado), Juan Fernando (Quintero), David (Ospina). Imagínese Mele, si no está Wálmer Pacheco un tipo como Santiago o Helibelton, un tipo como Jeison Murillo con Jermein u Olivera, por izquierda Gabriel, en la mitad los que están jugando…”, comentó Melo en el programa Todos juegan, dirigido por el doctor Barreto.
{"titulo":"Por el paro se aplazaron dos partidos; Selección femenina tuvo contratiempo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dos-partidos-aplazados-y-susto-para-la-seleccion-femenina-por-paro-camionero-1123713"}
“Si Déiber Caicedo no se iba, porque Déiber se va no porque nosotros no lo quisiéramos. Déiber se va por un tema económico. Nosotros siempre hemos sido respetuoso con esas cosas. No es lo que nos compete. Pero en algún momento pensamos en Sebastián Villa”, agregó Melo.
El asistente de Reyes explicó que creyeron que Villa era una buena opción a pesar de los problemas de violencia de género por los que lleva un proceso en Argentina, donde se encuentra jugando de nuevo con el Independiente Rivadavia.
“Queríamos a Sebastián Villa por varias razones. Porque sentíamos que era el momento de rescatar al jugador y porque pensamos que le iba a resultar importante jugar Copa Libertadores en una instancia como esta”, dijo Melo.
El entrenador no detalló ni especificó los motivos por los cuales no se dieron las contrataciones de esos nombres que aspiraba para encarar el torneo internacional del cual resultó eliminado al perder la serie con Colo Colo de Chile.
Después de esa derrota ante el club chileno, la situación de Reyes y su cuerpo técnico en Junior se complicó demasiado y derivó su salida definitiva, lo cual le abrió las puertas a Farías.






















