Compartir:

No falló. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo presente en la inauguración del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, que se realizó este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Leer más: México empata con Camerún en su debut en el Mundial Femenino

Infantino estuvo en un palco en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, y el ex presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El máximo dirigente del balompié en el mundo apreció el partido que el representativo nacional le ganó a Australia.

De interés: Mundial Sub-20: Ryan Castro, voz cantante en una sencilla ceremonia inaugural

“Es una figura destacada en el fútbol global, cuyo liderazgo ha sido fundamental para el desarrollo y la expansión de nuestra disciplina en la rama femenina”, comentó la FCF en un comunicado para darle la bienvenida a Infantino.

“Con gran entusiasmo, esperamos la llegada de Gianni Infantino. Queremos que este evento de talla internacional en Colombia sea un éxito rotundo y una celebración del talento, la pasión y el espíritu deportivo que caracterizan a las jugadoras de cada país, aquí representado”, dijo Jesurún.

Lea además: Francia y Canadá no se guardan nada en su debut en el Mundial Femenino Sub-20

El Mundial se juega en Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades principales de Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre y contará con 24 equipos, ocho más que en el Mundial de 2022 celebrado en Costa Rica.

La FIFA implanta el gesto de incidencia racista

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la incorporación, en todas las competiciones, del gesto universal de los brazos cruzados en forma de aspa, que permite a las jugadoras, arbitras y cuerpo técnico denunciar cualquier actitud racista en los estadios.

Le puede interesar: West Ham 1, Manchester City 3: Haaland sigue intratable

La FIFA aprobó por unanimidad la implementación del gesto de incidencia racista, y lo estrenará como protocolo contra la discriminación durante la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, disputada en Colombia.

El gesto de incidente racista se implantará en todas las competiciones de la FIFA y formará parte del procedimiento en tres niveles.

Lea además: El Bayer Leverkusen vuelve a perder en Alemania luego de 42 partidos

En el caso de que algún futbolista cruzase las manos a la altura de la muñeca, en señal de que están siendo objeto de insultos racistas, la colegiada principal activará el primer nivel, en el que se interrumpirá el encuentro.

Si los incidentes persisten, se suspenderá temporalmente el partido y tanto las jugadoras como el equipo arbitral abandonarán el terreno de juego. En caso de que el incidente continúe durante la suspensión temporal, el partido se suspenderá definitivamente.

No olvide leer: Juan Alejandro Campas le da la quinta medalla a Colombia con paraatlestismo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que 'implantar el gesto de incidente racista en la Copa Mundial Femenina Sub-20 es un primer paso fundamental para empoderar a futbolistas de todo el mundo'.

Mauricio Dueñas Castañeda/EFEEFE