Faltaban pocos minutos para que la pelea de Angie Paola Valdés empezara y el nerviosismo ya estaba al mil. Pero no solo por la importancia del combate, sino también porque la señal del televisor no salía.
{"titulo":"Selección femenina pasa a cuartos de final a pesar de perder 1-0 ante Canadá","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-seleccion-colombia-femenina-avanza-cuartos-de-final-pesar-de-perder-1-0-ante-canada"}
Entre la tensión por la pelea y por acomodar el televisor en una buena posición se pasaron varios minutos en la casa de la deportista ubicada en La Playa. Su papá, Manuel Valdés, no se sentó en ningún momento mientras esperaba el comienzo. Camino varias veces de un lado a otro esperando el momento en el que su hija saliera a la lona del combate.
Finalmente, pasadas las 11 de la mañana, con la señal ya lista, la atlanticense salió al escenario. Apenas las cámaras la enfocaron la algarabía de sus familiares y de varios de sus vecinos se hizo sentir.
Ni el fuerte sol que hizo fue impedimento para que los aplausos y los gritos para apoyar a Angie se hicieran sentir. Aunque se veía dominio de la europea, el aliento no le faltó a la colombiana.
Cuando acabó el juez decretó el final del combate todos estaban a la expectativa. El anunciador decretó como ganador a la irlandesa Kellie Harrington y de inmediato los aplausos de orgullo se escucharon para la peleadora barranquillera pese a su derrota.

Pasaron unos minutos y el primero en mandar un mensaje de apoyo para la oriunda de La Playa fue su papá, Manuel Váldes, quien aseguró que su hija es una campeona.
“Para todos nosotros Angie es la gran campeona. La queremos todos, así sea que haya perdido. Le deseo que no se aflija, que tranquila, que vendrán muchas más oportunidades. Vendrán grandes oportunidades para ella. Hemos ganado mucho. Llegamos hasta los Olímpicos y ahora vamos por más”, expresó el padre de la pugilista.
Su hermana Patricia, quien vivió el combate con mucha emoción, se mostró feliz por todo lo que hizo su hermana en este recorrido hasta llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ella es grande, es una persona que se esmera mucho. Sé que esto le servirá de experiencia para que se supere como persona y deportista. Le puedo decir que lo hizo bien, que no se dé mala vida, que apenas está empezando y que vamos para adelante. Sufrimos todos con ella. Es una persona que amamos mucho, queremos siempre lo mejor para ella. No todo sale como uno quiere, pero el tiempo de Dios es perfecto y más adelante lo vamos a lograr”, comentó.
Su tío, y quien también fue su entrenador, José Valdés, dijo sentirse orgulloso por lo hecho por su sobrina y aseguró que esto le servirá para un futuro.
“La pelea la vi bien. Angie tenía hambre de ganar, se le vio voluntad por cómo tiraba las manos. Se enfrentó ante una veterana de miles de guerras. Angie tiene seis años practicando boxeo y miren a donde ha llegado. Se le vio la voluntad, la fuerza. Quiero que esto le quede como experiencia, que la coja con más calma y que aprenda más del boxeo. Que se dedique más a esto si le gustó. A veces ella tira muchos volados (puños largos) y cuando uno lo tira y lo falla es un aire que bota. Me gustó la pelea, su voluntad, pero se enredó. Ella está para grandes cosas. La vi peleando con más experiencia, me gustó”, analizó.
{"titulo":"España-Colombia, un duelo inédito en cuartos de final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/espana-colombia-un-duelo-inedito-en-cuartos-de-final-del-futbol-femenino-en-los-juegos"}
Por último, su entrenador, Luis Villarreal, señaló que a Angie Paola le quedan grandes cosas en su carrera como boxeadora.
“Angie hizo una buena pelea, combatió ante la campeona olímpica. Le ganó la experiencia. Vendrán mejores cosas para Angie, fueron sus primero Juegos Olímpicos. Dios tiene grandes cosas para ella. Ahora en noviembre hay un Mundial y puede ser una revancha para ella”, concluyó.

























