El Fluminense anunció este lunes la destitución del entrenador Fernando Diniz, con quien ganó el año pasado la Copa Libertadores, tras caer por 0-1 frente al Flamengo, un resultado que dejó al club en la última posición de la liga brasileña.
{"titulo":"Egan Bernal será el líder del Ineos en el Tour de Francia 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-rodriguez-y-egan-bernal-al-frente-del-ineos-en-el-tour-de-francia-1104549"}
'Diniz deja como legado no solamente algunos de los títulos más importantes de la historia del club', como también 'enseñanzas muy importantes sobre su manera de entender el fútbol y una visión más humanista del deporte', señaló el Fluminense en una nota en la que confirmó su destitución.
El entrenador estaba al frente del Fluminense desde abril de 2022 y su mejor época fue en 2023, cuando el club de Río de Janeiro logró por primera vez su historia el título de la Copa Libertadores.
En febrero pasado, agregó a ese logro la Recopa, disputada con el Liga Deportiva Universitaria (LDU) ecuatoriano, pero desde entonces el equipo entró en caída libre y no volvió a recuperar su nivel.
Este domingo, llegó la gota que derramó el vaso con la derrota por 0-1 que sufrió en el clásico ‘Fla-Flu’, uno de los más enconados clásicos del fútbol de Río de Janeiro y de todo Brasil.
{"titulo":"Pinto se viene en llanto al regresar a Santa Marta para dirigir al Unión","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jorge-luis-pinto-se-viene-en-llanto-al-regresar-santa-marta-para-dirigir-al-union-magdalena"}
Ese nuevo tropezón dejó al Fluminense en la última casilla de la clasificación del Campeonato Brasileño, con escasos seis puntos en las primeras once jornadas, y confirmó al Flamengo en la primera posición.
Mientras permaneció en el Fluminense, Diniz llegó a alternar su trabajo en el club carioca con la selección brasileña, en la que ejerció como entrenador entre julio del año pasado y el último enero.
Diniz digirió a Brasil en seis partidos de las eliminatorias mundialistas, con un balance de tres derrotas (Uruguay, Colombia y Argentina), un empate (Venezuela) y dos victorias, frente a Bolivia y Perú, que configuraron una de las peores fases de ‘la Canarinha’ en su historia.
Fue sustituido en la selección por Dorival Júnior, hasta ese momento entrenador del São Paulo y que enfrenta su primer compromiso de envergadura con el equipo nacional en la actual Copa América, que se disputa en Estados Unidos.





















