Compartir:

El mejor árbitro colombiano y más destacado en Sudamérica en la actualidad es Wilmar Roldán.

Lea también: Didier Deschamps dijo que Mbappé está “bien” y está “adaptando a la máscara”

De interés: México 1 – 0 Jamaica: Gerardo Arteaga marcó el gol del triunfo

Lea: Ecuador 1, Venezuela 2: triunfazo de ‘la Vinotinto’

Por eso, es prenda de garantía cada vez que participa, debido a que no es muy común que se equivoque, pero en su debut en la Copa América 2024, vivió una situación particular.

Roldán fue el central del partido entre Ecuador y Venezuela que se llevó a cabo en el estadio de la ciudad de Santa Clara, en California, en donde le tocó exigirse, debido al juego fuerte que dieron las dos selecciones sudamericanas.

Al antioqueño le tocó imponer su autoridad a lo largo del juego. Cuando transcurría el minuto 57 del compromiso y Venezuela estaba jugado a buscar el empate, mientras que los ecuatorianos se defendían, tratando de mantener el 1-0 a favor que estaban consiguiendo de manera parcial, apareció un ataque de la ‘vinotinto’ por la zona izquierda.

Esta acción terminó mal, debido a que Roldán tumbó al jugador Alexander González que corría para rematar. La jugada desató la molestia de todo el banco de Venezuela, que no podían creer cómo Wilmar había evitado una clara oportunidad para conseguir el empate.

Lea: Danilo, el capitán y líder espiritual de la selección Brasil

Pero, el colombiano simplemente le dio continuidad al juego, en lo que fue una jugada que culminó en un contragolpe que no supo aprovechar Ecuador, para la fortuna de Roldán.

Igualmente, Wilmar no fue el único colombiano en este partido, ya que estuvo acompañado de los asistentes Alexander Guzmán y John León.