Compartir:

Tremenda final protagonizaron Santa Fe y Bucaramanga en el estadio El Campín de Bogotá.

{"titulo":"Colombia 3, Bolivia 0: Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz hacen la fiesta","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vsbolivia-minuto-minuto-del-juego-amistoso-previo-al-inicio-de-la-copa-america"}

Los penales definieron la suerte del nuevo campeón del fútbol colombiano, el Atlético Bucaramanga, que bordó la primera estrella en su escudo, pese a caer ayer 3-2 en la fría capital.

Fue una serie de toma y dame, entre dos equipos guerreros que mostraron charreteras de campeón. Bucaramanga llegó con ventaja al juego de vuelta a la final —ganó 1-0 en la ida—, pero lo visto en el máximo escenario de los capitalinos fue una lucha constante, bajo la lluvia, que terminó a favor del equipo Leopardo, tras un toma y dame para la historia.

Santa Fe igualó rápidamente la final, gracias al tanto del experimentado Hugo Rodallega (10’). El delantero aprovechó una asistencia de Johan Torres, para rematar de primera, en el centro del área, y dejar sin opciones al arquero Aldair Quintana.

{"titulo":"Italia 2, Albania 1: La azzurra también muestra sus ‘charreteras’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/eurocopa-italia-2-albania-1-la-azzurra-tambien-muestra-sus-charreteras-1102467"}

Todo apuntaba a una embestida cardenal, pero Bucaramanga cerró sus líneas y poco a poco volvió a meterse en la final.

En un abrir y cerrar de ojos todo se embolató para el rojo capitalino, que vio como su rival volvió a tomar ventaja con el tanto anotado por Jhon Emerson Córdoba, tras una gran asistencia de Sambueza.

Luego llegó el gol que parecía sentenciar la final, en los pies de Daniel Mosquera, que aprovechó un borbollón en el área, para empujar la pelota al fondo de la red.

{"titulo":"España 3, Croacia 0: ‘La Roja’ enamora","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/eurocopa-espana-3-croacia-0-la-roja-enamora-1102447"}

La final parecía sentenciada, pero llegó la reacción heroica de Santa Fe, que en seis minutos igualó las acciones, con los goles heroicos de Julián Millán (84’) y Agustín Rodríguez (90’), el último de tiro penal.

Y fue precisamente desde esos doce pasos donde se definió todo, coronando campeón al Bucaramanga, que se impuso 6-5 en los penales, para gritar por primera vez… ¡campeón!