Compartir:

El futbolista Cristiano Ronaldo aún sigue en lo más alto del fútbol mundial, y forma parte de los deportistas más importantes en esta era.

Lea también: Junior, conformando nómina

De interés: Jugadora de Congo noqueó a una de Marruecos en partido amistoso de fútbol

Lea: ‘Las Tiburonas’, dos puntos de 45 posibles en la Liga Femenina

Cristiano ha sido cinco veces ganador del Balón de Oro, y eso lo demostró este martes con un doblete que le dio el triunfo a Portugal frente a Irlanda en su último partido amistoso para lo que será la Eurocopa 2024.

La competencia que se llevará a cabo en Alemania, será el undécimo gran torneo internacional del jugador de 39 años.

Portugal, que a las órdenes del director técnico español Roberto Martínez ganó todos sus partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con 36 goles marcados y solo 2 recibidos, está dando minutos a los menos habituales y probando alternativas tácticas en los test de los últimos días.

Por su parte, Cristiano llegó el pasado viernes al stage de preparación para el torneo continental.

El combinado luso había ganado su primer amistoso ante Finlandia (4-2) el martes pasado, y luego perdió el sábado frente a la Croacia de Luka Modrić (2-1).

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre su retiro?

Después del juego, el número siete habló en zona mixta y sus palabras despertaron la tristeza de los millones de fanáticos en todo el mundo.

“No me quedan muchos años en el fútbol, así que tengo que disfrutarlo”, manifestó el jugador que con 39 años de edad le quedan muy pocos a nivel profesional y así lo dejó claro.

Asimismo, indicó que sigue enamorado del fútbol, tal y como se ha mantenido desde que pisó una pelota por primera vez, por lo que no ocultó las ganas que tiene de jugar la Eurocopa con su selección, a la que busca llevar a lo más alto del fútbol a nivel de selecciones.

“Estoy enamorado del fútbol. Cada partido es especial, imagínate en la Eurocopa con Portugal, te sientes orgulloso. Es un sueño, como cuando tenía 20 años”, reveló.

Igualmente, con esos dos goles, Ronaldo alcanzó las 130 anotaciones a nivel internacional y los 895 en toda su carrera profesional, por lo que su próximo objetivo será llegar a los 900 goles.