No son buenas las noticias para Harold Ramírez. Los Rays de Tampa Bay anunciaron este viernes 7 de junio designaron para asignación al cartagenero.
'Los Tampa Bay Rays han reincorporado al INF Taylor Walls de la lista de lesionados de 60 días y han designado al OF Harold Ramírez para asignación', se lee en la publicación de la cuenta oficial de comunicaciones de la novena de Florida.
Ahora, Harold tendrá que esperar ser reclamado por algún otro equipo en los próximos siete días. En caso de no ser reclamado, los Rays podrían enviarlo a Ligas Menores y el jardinero de 29 años podría rechazar la asignación y elegir la agencia libre.
Sin embargo, por su salario, unos 3,8 millones de dólares al año, es poco probable que sea reclamado en waivers. Seguramente ningún equipo querrá comprometerse a pagarle lo que le queda de contrato. La agencia libre, en caso de aceptarla, sería la vía en que conseguiría contrato, incluso de Grandes Ligas por su gran bateo en años anteriores.
En lo que va de temporada, Harold acumula 48 juegos, con promedio al bate de .268, 44 hits, uno de ellos cuadrangular. También tiene 21 carreras anotadas y 13 empujadas.
Este año, Ramírez ha bajado su producción ofensiva, lo que, además de buenas actuaciones de otros peloteros en los Rays como Amed Rosario y Jonny DeLuca, hizo que para poder recuperar Taylor Walls, mucho más versátil defensivamente que el colombiano, tuvieran que designarlo para asignación.

























