Compartir:

El acierto en el lanzamiento de penaltis dieron el triunfo ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al Al Hilal que ganó la Copa de Arabia Saudí al Al Hilal (1-1) a pesar de jugar el tramo final y la prórroga con nueve jugadores.

Lea además: ¿Cuánto cuesta ir a ver la final de la Champions en Londres desde Colombia?

La puja por el título entre los dos mejores equipos de Arabia Saudí, el campeón y el subcampeón, acabó con tres expulsados. Uno del Al Nassr, el portero colombiano David Ospina al inicio de la segunda parte, y dos el Al Hilal, en el tramo final del choque.

El Al Hilal del portugués Jorge Jesús, que fue campeón de la Liga Saudí con autoridad, redondeó su temporada con la Copa a pesar de tener varios meses de baja a su estrella, el brasileño Neymar que vio la final disputada en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda en el banquillo junto a los suplentes.

De interés: Miguel Borja alcanzó récord de goleadores colombianos en Copa Libertadores

Cristiano Ronaldo acabó frustrado. Marcó su penalti pero terminó abatido ante el nuevo revés sufrido que dejó a su equipo sin premio.

El Al Hilal, con jugadores como Bono, Kalidou Koulibali, Renan Lodi, Ruben Neves, Malcom o Aleksandr Mitrovic en su once, tomó ventaja a los siete minutos cuando un centro al área de Malcom fue cabeceado por Mitrovic.

No olvide leer: Las futbolistas tienen derecho a perderse prácticas y partidos por el periodo

El panorama se le puso mejor al Al Hilal para lograr su undécimo título de Copa, el segundo seguido, cuando en el 56, el meta Ospina vio la roja al frenar con la mano fuera del área un cara a cara con Malcom.

Tras la expulsión Cristiano Ronaldo no pudo ocultar su inconformidad por perder al guardameta colombiano.

Lea aquí: “Es el partido más importante y el más peligroso”: Ancelotti

No lo aprovechó. Se quedó en el 87 con diez también por la doble amarilla que vio Ali Al Bolehai y al minuto siguiente, el Al Nassr empató.

Fue en un largo saque de banda lanzado al área por Ali Alawjami y que cabeceó Ayman Yahya.

Lea también: El Real Madrid anunciará el lunes el fichaje de Mbappé, según L’Équipe

El Al Nassr de Luis Castro, con Alex Telles, Otavio, Marcelo Brozovic, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo, apuntaba al séptimo título cuando su rival se quedó con nueve. Koulibaly vio la segunda tarjeta y abandonó el campo.

El Al Hilal afrontó los minutos finales y la prórroga con nueve hombres. Resistió y en el lanzamiento de penaltis, tras doce disparos, logró el triunfo, la Copa y el doblete.