Bajo el nombre de Copa de Campeones de América nació en 1960 lo que ahora se conoce como la Copa Libertadores.
En aquella edición, el primer equipo del país, partícipe del torneo internacional, fue Millonarios, que además contó con el futbolista que marcó el primer gol hecho por un colombiano en el certamen, siendo Marino Klinger el que abrió la cuota en el 0-6 ante Universidad de Chile.
Colombia desde ese momento ha tenido 64 años donde ha participado y representado al país en el torneo.
El nombre de Anthony de Ávila aparece en los libros de historia de la Libertadores, al ser el futbolista colombiano con más partidos en el torneo y el que más goles había marcador.
Luego, llegó Miguel Borja y debutó en la Libertadores en las semifinales del 2016, jugando para Atlético Nacional.
En ese partido, marcó doblete ante São Paulo en el Morumbí y en la vuelta volvió a convertir por duplicado, sentenciando el paso del conjunto antioqueño.
Después, en la final, pudo marcar el tanto con el que los verdolagas se consagraron campeones en Medellín ante Independiente del Valle, tras el global de 2-1.
Borja hizo doblete ante Deportivo Táchira, en la última fecha de la fase de grupos del certamen, que además le dio el triunfo a River Plate.
Con este triunfo igualó los 29 goles (en 55 partidos) que tenían hasta entonces a Anthony de Ávila como el único máximo anotador.
En la presente edición del campeonato, ya en las instancias finales, Miguel Ángel podría superar el registro.
También, ahora se encuentra en la octava casilla con Anthony de Ávila, el argentino Juan Carlos Sarnani y el brasileño Luizao (los cuatro con 29 goles). Borja tiene el segundo mejor promedio goleador de los cuatro, con 0.53. El mejor es Luizao con 0.67.

























