El boxeador británico Sherif Lawal falleció a los 29 años tras caer noqueado en su primera pelea como profesional en el cuarto asalto de su combate, ante el portugués Malam Varela.
El lamentable suceso se presentó el pasado domingo en el Harrow Leisure Centre de Londres. Este combate del británico era a seis asaltos en la división de peso mediano. Pero al cuarto asalto, y con un fuerte golpe de su rival, Lawal se desplomó en el ring.
A pesar que los esfuerzos por reanimarlo fueron incesantes, y fue trasladado a un hospital, el joven de 29 años no pudo ser salvado. El mundo del boxeo está de luto, y las condolencias no se hicieron esperar.
Por su parte, Warren Boxing Management, unas de las principales promotoras de Reino Unido, relató lo sucedido en un comunicado y lamentó el triste suceso. “La pasada noche Sherif Lawal iba a hacer su debut en una velada en el Harrow Leisure Centre (…) Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, él se desplomó y pese a los esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto”, dijo la compañía a través de su cuenta de Instagram.
Finalmente, la empresa promotora del evento de boxeo, extendió sus condolencias a familiares, amigos y entrenadores del joven británico.





















