Apenas terminó la temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, donde quedó campeón con los Caimanes de Barranquilla, Harold Ramírez tomó rumbo a Venezuela, para reforzar a los Leones del Caracas.
{"titulo":"'Gracias al que me aplaudió, a los que no, que Dios los bendiga': Hinestroza","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fredy-hinestroza-agradecio-la-gente-que-lo-aplaudio-en-el-metropolitano-en-el-partido"}
La llegada del cartagenero fue bien vista por los fanáticos caraquistas, pues tienen presente el recuerdo de 2018, cuando el colombiano terminó como el campeón bate de la temporada en Venezuela.
Pues bien, los Leones quedaron eliminados en el Round Robin, a pesar de que a Harold le fue bien en esa instancia, donde en nueve juegos acumuló una línea ofensiva de .316/ .325/ .421 con 12 hits, tres de ellos extrabases (dos dobles y un triple), con cinco carreras empujadas y cinco anotadas.
Esta buena actuación de Ramírez, que en las Grandes Ligas pertenece a los Rays de Tampa Bay, hizo que fuera escogido como el refuerzo de los Tiburones de La Guaira para la gran final de la pelota venezolana, donde enfrentarán a los Cardenales de Lara.
{"titulo":"Así quedó la tabla de la Liga I-2024, tras jugarse la primera jornada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-liga-betplay-lideran-millonarios-nacional-y-junior"}
'Fue una decisión bastante discutida. Teníamos en principio la idea de escoger a un lanzador que no se inscribió en el Draft y para nosotros Harold es un bateador grandeliga, con deseos de jugar y más de 400 turnos con Tampa Bay la temporada anterior, era difícil dejarlo pasar... También nos puede resolver tanto en el outfield con una defensa plus, como en el infield', dijo al respecto el gerente general de La Guaira, Alberto Díaz.
La final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyo ganador irá a la Serie del Caribe 2024, que se disputará en Miami, Estados Unidos, empezará este martes 23 de enero en el Estadio Universitario de Caracas, con los Tiburones como home club. El campeón será el que gane cuatro de siete encuentros.

























