No se paralizó la ciudad. No hubo un mar de gente, no se presentó un río humano, pero los integrantes de Caimanes de Barranquilla se gozaron la bienvenida triunfal que les tributaron en su casa tras ganarle tres partidos consecutivos a Vaqueros, en el estadio 18 de junio de Montería, imponerse 4-1 en la serie y coronarse campeones por decimatercera vez en su historia en el béisbol profesional colombiano.
Leer también: 'Todo el crédito es de los muchachos': José Mosquera
Encabezados por el mánager José Mosquera y los grandesligas Dilson Herrera (capitán) y Harold Ramírez, el equipo currambero se subió en un carro de bomberos que partió a las 4:20 p.m. y recorrió varias calles de una Barranquilla despejada y en ‘modo puente’.
La caravana victoriosa salió de la 93 con 51B (en el Apartaestudios Lagos) hasta el estadio Édgar Rentería, donde esperaba la fanaticada más beisbolera, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char; Pedro Salzedo, presidente de la Diprobéisbol; Roberto Char, presidente del club; y Daniel Trujillo, secretario de Deportes Distrital.
Luego de superar algunos obstáculos en varios tramos, cables eléctricos y árboles, por la altura del carro de bomberos, los deportistas arribaron al escenario.
{"titulo":"Caimanes: así fue la celebración de los campeones del béisbol colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-caimanes-asi-fue-la-celebracion-de-los-campeones-del-beisbol-colombiano-1060769"}
El alcalde saludó afectuosamente y felicitó a cada uno de los peloteros antes de que ellos le entregaran el trofeo alcanzado e ingresaran al campo de juego y recibieran una merecida ovación de todos los presentes.
'Esto demuestra una vez más que hay que invertir más en el béisbol', dijo Alejandro Char.
A Dilson Herrera se le notó en la voz que ha gritado bastante por la obtención de su cuarto título como reptil (suma tres en la Liga y uno de Serie del Caribe). También habló sin potencia en la garganta, pero más por timidez, el pitcher brasileño-japonés Daniel Missaki, el MVP de la serie final al ganar dos juegos, el último trabajando los nueve innings.
'Muchas gracias a la fanaticada de los Caimanes', dijo el lanzador con notable sonrojo. De todas formas él y sus compañeros recibieron de la afición lo que merecían. Hubo aplausos para el campeón.
{"titulo":"Alcalde Char felicitó a Los Caimanes por su víctoria: '¡aplausos de pie!'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-caimanes-alcalde-alex-char-felicita-al-equipo-por-su-victoria-en-el-beisbol-1060763"}
El cielo se iluminó con los fuegos artificiales y volaron papelitos blancos por todos lados en el estadio.
Una vez más se levantó el trofeo y se posó para la foto. Los campeones festejaron con orgullo y ahora se alistan para intervenir en la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional junto a representantes de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Curazao y Fepcube, un equipo integrado por cubano-americanos, entre quienes se encuentran varias figuras de las Grandes Ligas como Jorge Soler y Aroldis Chapman.























