Compartir:

Todo está listo para la final de la liga Betplay que disputa Junior contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. En las últimas horas se conocieron las designaciones arbitrales para este encuentro que tiene a la expectativa a Barranquilla y la capital antioqueña.

Lea también: Comisión Arbitral ya tiene su ‘Gallo’ para pitar el partido final en Medellín

Nicolás Gallo Barragán, un árbitro Fifa, que en los últimos años ha estado más en la cabina de VAR que en la cancha, es el escogido para dirigir el partido de vuelta de la final de la Liga II 2023 que se disputará este miércoles, a partir de las 8 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

Wílmar Navarro (Santander) y Dionisio Ruiz (Córdoba) serán los asistentes. Diego Ruiz (Meta), hermano del legendario ex árbitro Óscar Julián Ruiz, se desenvolverá como cuarto árbitro. Fernando Acuña (Boyacá), el VAR; y Jhon León (Caldas), AVAR.

Gallo Barragán es un tolimense de 37 años de edad, aunque pertenece al colegio de árbitros de Caldas, no es réferi de un compromiso de los ‘Tiburones’ desde el 20 de noviembre de 2019, cuando impartió justicia en el cotejo de cuadrangulares semifinales que los rojiblancos le ganaron 2-0 al Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Gallo ha sido árbitro en 15 partidos de Junior durante toda su carrera (nueve en Barranquilla y seis en otras plazas). El saldo en esos 15 encuentros es de siete victorias, cinco empates y tres derrotas para el club caribeño, recibió 35 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Enfrenta denuncia por corrupción

Tras su designación para pitar la final, salió a flote una denuncia que enfrenta por corrupción y que fue interpuesta por el exárbitro Harold Perilla, quien lo acusó por los supuestos delitos de corrupción privada y tráfico de influencias.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero se ganaría Junior si es campeón?

Se sabe que la denuncia fue presentada el pasado 17 de agosto y el proceso ya fue radicado.

El denunciante interpuso la acción judicial argumentando que en su momento perdió la escarapela Fifa, mientras que esta se la ratificaron a Gallo. 'Él estaba en el puesto 16, yo estaba en el puesto 2, el 16 no puede estar por encima del 2. Los tengo denunciados por tráfico de influencias, corrupción privada, dádivas sexuales y dádivas monetarias', aseguró en ese momento.

La denuncia también cobija al exárbitro Óscar Julián Ruiz y el director de la comisión técnica arbitral, Ímer Machado.