En medio de un escenario desolador en el estadio de Palmaseca, el Director Técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, no solo lamentó la derrota 0-2 contra el Junior de Barranquilla en la fecha 5 del cuadrangular A de la Liga 2023-II, sino que también se vio obligado a pronunciarse sobre la vergonzosa conducta de los hinchas azucareros.
{"titulo":"Por esta razón se suspendió el partido entre Cali y Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/por-esta-razon-se-suspendio-el-partido-entre-cali-y-junior-1052605"}
La tristeza por no poder ganar el último partido en casa se vio empañada por la actitud reprensible de algunos seguidores, quienes, tras la anulación de un gol por parte del árbitro central David Espinosa, desataron el caos. Objetos lanzados al campo, invasión de aficionados y una serie de disturbios llevaron a la intervención de la policía mientras los jugadores aguardaban en el terreno de juego.
'Excesos de cosas complejas, difíciles de controlar. El gol no lo he observado, creo que es algo parecido al anulado en el juego pasado', expresó Jaime de la Pava, visiblemente consternado por la situación.
El problema se intensificó cuando, debido al comportamiento de los hinchas, el túnel de protección resultó dañado, generando la necesidad de establecer un protocolo para la salida segura de los jugadores al camerino.
{"titulo":"Uno por uno: Bacca, el mejor de todos","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-junior-carlos-bacca-el-mejor-de-todos-1052601"}
De la Pava no solo criticó la violencia desatada sino que también compartió su experiencia personal: 'Saliendo, me pegaron con una moneda y me abrió un poco. Esto no puede ocurrir, cuando uno sale para el estadio ve que hay 50 policías y uno dice ‘¿vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra?’'.
El entrenador hizo un llamado a la reflexión, enfatizando la importancia del equilibrio y la cordura en medio de la pasión futbolística: 'El hincha puede gritar y hasta insultar, pero todos debemos tener equilibrio'.
En cuanto a su continuidad en el Deportivo Cali, De la Pava expresó: 'Si se tiene en cuenta la situación que ha vivido el equipo, creo que se ha dado una construcción y avance. Me parece que más allá de lo que pueda evaluar en el estilo de juego, colegas y personas cercanas han valorado el esfuerzo y la entrega. Siento que merezco seguir, pero el entrenador que esté el próximo año debe entender el entorno del equipo y los objetivos que realmente se pueden alcanzar'.
{"titulo":"'Tenemos que terminar la tarea': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/arturo-reyes-junior-tenemos-que-terminar-la-tarea-1052599"}
El Deportivo Cali, además de la dolorosa derrota, ve amenazada su clasificación, mientras que el Junior de Barranquilla, con los goles de Carlos Bacca, se mantiene en la lucha por llegar a la final de la Liga.
Mientras tanto, en la tabla del cuadrangular A, los tiburones ocupan el segundo lugar con 7 puntos, a cinco unidades del Deportes Tolima, que cayó 0-1 contra Águilas Doradas y postergó hasta la última fecha la definición de su clasificación.





















