Compartir:

No para de hacer historia. El delantero Dayro Mauricio Moreno anotó el único gol en la victoria 1-0 de Once Caldas ante Santa Fe este martes, en la última jornada de la fase regular de la Liga-II.

{"titulo":"'Serán unas finales muy difíciles': Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/seran-unos-cuadrangulares-muy-dificiles-estan-todos-los-historicos-arturo-reyes"}

Con esta anotación de penal al minuto 43, el futbolista alcanzó al legendario Iván René Valenciano como el segundo máximo goleador en la historia del fútbol colombiano con 217 gritos sagrados.

El futbolista, de 38 años, quedó a siete anotaciones de alcanzar al argentino Sergio Galván Rey en el primer puesto de los máximos artilleros del FPC en toda su historia, algo que parece superará el próximo año.

Además de marcar, el ibaguereño tuvo un gran gesto en su celebración. Desde el banco de suplentes le pasaron una camiseta que tenía el número 7 en su espalda y lo mostró en señal de apoyo para el guajiro Luis Díaz, quien se encuentra afrontando un duro momento familiar por el secuestro de su padre.

{"titulo":"'En la cabeza de nosotros está campeonar': Déiber Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/deiber-caicedo-junior-en-la-cabeza-de-nosotros-esta-campeonar-1046875"}

Este pequeño homenaje se unió al que tuvieron los jugadores de Junior y Atlético Huila antes de su partido este martes en el Metropolitano. Los dos planteles mostraron unas pancartas con mensajes de ánimo para el futbolista guajiro.

Dayro Moreno terminó con 11 goles en la Liga-II y no podrá ganar un nuevo Botín de Oro debido a que Marco Pérez tiene 12 y seguirá jugando en los cuadrangulares semifinales con Águilas Doradas, mientras que Once Caldas ya quedó eliminado.