Compartir:

Con su marcado acento cartagenero intacto, Jorge Carrascal afronta cada entrevista. Habla como juega, con desparpajo, con naturalidad, con espontaneidad y sin complejos de ningún tipo. Por eso no le pesó para nada su debut en partidos oficiales en la selección Colombia de mayores.

{"titulo":"'Es muy difícil igualar al ‘Tigre’': Rafael Santos Borré","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rafael-santos-borre-hablo-de-su-golazo-al-estilo-falcao-que-le-dio-la-victoria-colombia-1-0"}

'Para cualquier jugador de fútbol es un sueño estar en la Selección. Estoy aquí por mi trabajo, por mi esfuerzo, por las ganas y la ambición que le he puesto a mi trabajo. No le cambié la cara al juego, siento que entré a aportar lo que mi equipo necesitaba y nada más. Somos una familia y creo que vamos por buen camino', comentó Carrascal en la zona mixta, donde fue uno de los más solicitados.

Carrascal ingresó en el segundo tiempo en lugar de Cuadrado y de inmediato la puso redondita. Toque arriba, toque a un lado, amague aquí, gambeta allá. Su chispa encendió todos los circuitos ofensivos, no solo el izquierdo del imparable Luis Díaz, e iluminó el camino hacia el gol.

Y eso que estaba con un cansancio encima por las 36 horas de retraso que tuvo su itinerario de vuelo de Rusia hacia Colombia por un asunto de la guerra que libran los rusos con los ucranianos.

{"titulo":"'Agradecido con la gente de Barranquilla, espero darle más alegrías': James","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-hablo-del-triunfo-1-0-de-colombia-ante-venezuela-estoy-agradecido-con-la"}

'Yo creo que son las ganas de estar aquí en la Selección y los huevos que uno le pone. Es verdad que tuve un viaje muy largo y muy difícil, pero bueno, por los colores de Colombia uno se hace matar', expresó el bolivarense, que puede jugar de volante interior, extremo, enganche o mediapunta.

'Llegué cansado, pero la verdad es que jugué con el corazón. Creo que cuando uno está en la Selección tiene que entregarle el corazón a todo el pueblo colombiano y jugar con garra, salir y aportar todo el talento. Ya queda un poco más atrás el cansancio. Jugamos con mentalidad ganadora', agregó.

El FC Dínamo Moscú, equipo de Carrascal, jugó el domingo pasado contra el Rostov, en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera con Ucrania y que hace parte de uno de los distritos militares rusos importantes en el conflicto armado con sus vecinos.

{"titulo":"Colombia 1, Venezuela 0: ¡Un triunfo con golazo a lo Falcao! ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-venezuela-minuto-minuto-de-su-partido-por-la-eliminatoria-sudamericana-1031567"}

Luego del partido que la escuadra del colombiano le ganó 2-1 al Rostov, con Carrascal entrando a la cancha desde el minuto 58, estaba todo listo para emprender el viaje de regreso a Moscú. El colombiano y sus compañeros ya estaban acomodados en el avión cuando una alerta de ‘drone enemigo en el área’ canceló el viaje.

'Justo en ese momento, cuando ya estábamos montados en el avión, nos dijeron: ‘el vuelo no va a salir por orden del Gobierno’. Yo miraba la hora y decía: uff. Pero bueno, aquí estamos, gracias a Dios, vine, aporté lo que tenía que aportar y nada, muy contento por el triunfo', puntualizó.