Si bien la selección Colombia no partirá como favorita en el partido de cuartos de final ante Inglaterra, este sábado, a partir de las 5:30 a.m., hora de nuestro país, el entrenador Nelson Abadía no tiene miedo de afrontar este reto contra uno de los mejores combinados del planeta.
{"titulo":"Se viene el partido de cuartos, ¡qué nervios!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/se-viene-el-partido-de-cuartos-la-seleccion-colombia-se-medira-inglaterra-este-viernes"}
'Nosotros sabemos lo que tiene Inglaterra, como todo equipo tiene sus defectos y sobre eso trabajamos. Hemos analizado a sus jugadoras y movimientos. Sobre la cancha ahora hay que demostrarlo, la virtud de nuestras jugadoras será clave para desequilibrar el partido. El partido con Jamaica se desequilibró en la mitad del campo y ahora tenemos otras variantes', manifestó el DT.
'Saber de la historia de Inglaterra en su fútbol es importante, pero para mí es importante el trasegar en la cancha. Son 11 contra 11, importantes las 22. El optimismo es igual, sabemos de las condiciones, capacidades y lo que tiene la Selección para afrontar este partido. Hemos enfrentado equipos europeos y sabemos cómo enfrentarlos', complementó.
El timonel dijo que conoce las virtudes de su rival: 'El partido con Alemania fue muy estratégico y se planteó muy bien. Como ante Corea y Marruecos. Contra Jamaica el equipo retomó la instancia de partidos de muerte súbita y ahí el equipo fue de mucha personalidad. Supo hacer las cosas en el terreno de juego. Por cuestiones del destino nos tocaron el subcampeón y campeón de Europa. Sabemos de sus fortalezas y cada partido es un planteamiento diferente'.
El orientador dejó saber que su equipo ya siente un poco de desgaste físico, pero que eso no será excusa a la hora de encarar el juego.
'En un partido uno tiene todas las variables, técnica, táctica y física. Lo más importante es el carácter del equipo siempre. Sabemos que el desgaste físico está, pero el carácter de las colombianas es más fuerte. Hemos hecho énfasis en eso y las variables hay que tenerlas en cuenta', comentó.
'El fútbol es como el ajedrez, hay que saber mover las fichas y cada partido dice cómo moverlas. Como cuerpo técnico sabemos que cualquiera que esté va a responder. Nuestra Selección tiene carácter y hay que saber mover las fichas, las posibilidades y ver donde tenemos proyección para sacar ventaja', agregó.
El estratega explicó la razón por la que todo el combinado nacional tuvo un día libre el pasado miércoles después de vencer 1-0 a Jamaica.
'Después de tener 6 semanas de estar concentradas hay momentos que son trascendentales. Este partido nos da un paso firme y era descongestionar el equipo. Un rato de esparcimiento, salir de la rutina hotelera que eso causa molestia. Queríamos que volviera la convivencia normal y nos dimos ese día, reafirmamos más lo que queremos del partido', aseguró.
El técnico agradeció el apoyo que vienen recibiendo y mostró su orgullo por representar a toda Sudamérica.
{"titulo":"Linda, agradecida con los colombianos por madrugar para ver a la selección","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/linda-caicedo-agradecio-colombia-por-madrugar-ver-los-partidos-del-mundial-femenino-2023"}
'Representar a América es importante por lo que se da alrededor de la Selección. Tener esa energía de todo el continente es beneficioso, nos da la posibilidad de seguir creciendo y posicionándonos en el mundo del fútbol. Eso se logra plasmando el fútbol que ellas muestran y la idea es que Colombia siga creciendo y se siga creyendo en el trabajo que vienen haciendo', señaló.
Por último, Nelson se refirió a lo que vendrá para el fútbol femenino en el país luego del Mundial que está haciendo ‘la Amarilla’.
'Va a cambiar porque lo que está haciendo la Selección es un aviso más de que se necesita más competitividad en el torneo doméstico. La mayoría han salido a Europa o Brasil, pero localmente se necesita que sea más competitiva, tener 10 o 12 equipos. Utilizar del año 40 partidos y eso es importante para las que vienen, porque estas ya tienen solidez', concluyó.
























