Volvió con todo. Los dos años de inactividad no le pesaron a Simone Biles para regresar con un triunfo a las competencias oficiales al ganar el US Classic de Chicago, luego de tener una actuación muy sólida y convencedora en las pruebas de barras asimétricas, equilibrio, suelo y salto.
{"titulo":"¡Tremenda sorpresa! ¡USA queda eliminada del Mundial Femenino!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tremenda-sorpresa-usa-queda-eliminada-del-mundial-femenino-1021983"}
La ganadora de siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, reapareció tras 732 días de ausencia, en los que se centró en su bienestar mental tras retirarse de la final por equipos de las últimas Olimpiadas por un episodio de ‘twisties’, una desconexión entre mente y cuerpo.
La atleta más condecorada en la historia de Estados Unidos no participaba en un torneo desde que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que renunció a los ejercicios de individual, suelo, salto y asimétricas tras sufrir esa desconexión en el ejercicio de salto.
Este sábado en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago, Biles deleitó a los espectadores con una actuación sobresaliente que le dio la victoria con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda.
Su regreso en la NOW Arena, completamente llena para apoyarla, agranda su leyenda. No había seguridad de que Biles pudiera reaparecer tras sus problemas, ni que volviera a este nivel. Aún más a los 26 años, una edad en la que la gran mayoría de las gimnastas ya han vivido el mejor momento de sus carreras.
'Se sintió muy bien, sobre todo tras lo que pasó en los últimos años. Todos apoyándome, con pancartas, me derritió el corazón el hecho de que siguieran creyendo en mí. Regresé e hice lo que quería, estoy muy feliz por el resultado. Esta vez lo estoy haciendo por mí, he trabajado mucho en mí misma, ahora creo un poco más en mí', declaró la deportista.
Por otro lado, la deportista no confirmó si participará en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
'Estamos trabajando. Mi primer objetivo era este (el US Classic), luego los Campeonatos (nacionales de San José, California a finales de agosto). Y luego veremos. Hasta este momento vamos por el buen camino, pero tengo que seguir centrándome en mí, yendo a terapia y tengo que ponerme a mí primero', concluyó.
























