Debe estar satisfecho con su desempeño individual. José Quintana superó inconvenientes en el comienzo y terminó redondeando un buen trabajo monticular en el juego que su equipo, los Mets, perdieron 3-1 ante los Yanquis, el miércoles en el Yankee Stadium.
{"titulo":"¿Por qué Colombia quedó excluida de la Serie del Caribe 2024?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/por-que-colombia-quedo-excluida-de-la-serie-del-caribe-2024-1017029"}
Fue el segundo juego de una serie de dos entre los equipos neoyorquinos. Los Metropolitanos cantaron victoria en el primero 9-3.
En el segundo duelo sucumbieron por la falta de batazos oportunos ante el lanzador abridor Carlos Rodón, quien se acreditó el triunfo ante 46.761 personas.
Los Mets dejaron hombres en circulación en la tercera, cuarta y quinta entrada. 'Tuvimos un par de oportunidades, pero no las cobramos', dijo el mánager de Mets, Buck Showalter.
Han perdido ocho de sus últimos juegos. A pesar de todo su potencial no consiguen afianzarse y tener una regularidad que les permita pelear los primeros lugares con más certezas que dudas.
{"titulo":"¿Seis equipos en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seis-equipos-en-la-liga-profesional-de-beisbol-colombiano-1012375"}
Los Mets marchan penúltimos en la División Este de la Liga Nacional, a 17 juegos y medio de los líderes, Bravos de Atlanta. Los Yanquis son coleros de la División Este de la Liga Americana, a ocho partidos de los primeros, Orioles de Baltimore.
Quintana, a quien le tocó anotarse la derrota, lanzó durante seis entradas completas, en las cuales permitió seis imparables y tres carreras. Concedió dos bases por bolas. Ponchó a cinco hombres y su efectividad quedó en 3.27.
El serpentinero colombiano empleó 94 lanzamientos, de los cuales 61 fueron strikes.
En ocho enfrentamientos contra los Yanquis en toda su carrera, José Quintana tiene récord de tres victorias y tres derrotas, con efectividad de 2.97 y 35 ponches. En cinco de esos duelos, entre 2012 y 2017, el pitcher pertenecía a los Medias Blancas, en uno a los Angelinos de Los Ángeles, uno en los Piratas de Pittsburgh y uno en los Mets.
Esta es apenas la segunda salida de Quintana en la temporada por un largo periodo de rehabilitación tras someterse a una cirugía de injerto óseo para reparar una fractura por estrés en la costilla izquierda.

























