Sigue más vigente que nunca. Dónovan Solano aprovecha cada turno al bate que tiene para demostrar toda su experiencia y su poderío ofensivo con los Mellizos de Minnesota, novena a la que llegó esta temporada.
El pelotero barranquillero tuvo una gran actuación en el triunfo 6-3 en entradas extras de su equipo ante los Tigres de Detroit, para llevarse de esa manera 2-1 la serie particular entre ambas novenas.
Ante 21,585 espectadores en el Comerica Park, el colombiano conectó su tercer jonrón de la campaña, el cual sirvió para abrir el gran triunfo de su equipo en la tarde de este domingo.
Era la parte alta del tercer episodio, el atlanticense tenía una bola, un strike y dos outs y la pizarra estaba igualada, pero eso no le importó al pelotero, quien conectó un fuerte ‘vuelacercas’ ante los lanzamientos del abridor diestro Michael Lorenzen que se fue entre los jardines izquierdo y central y que además remolcó a Christian Vásquez.
Además de este poderoso bambinazo que despechó el barranquillero, este también se fue de 4-2, con una anotada, dos impulsadas y un boleto. Su promedio de bateo quedó en .277. y es uno de los mejores en la ofensiva de los Mellizos.
Sobre la lomita la victoria se la llevó el relevista derecho Griffin Jax, quien en una entrada completa no permitió carreras ni imparables, dio un boleto y ponchó a un rival. La derrota la cargó el antesalista diestro Brendan White, quien en un episodio permitió tres rayitas y tres hits.
Relacionado: Jarlan Barrera revive su pesadilla con los penaltis
Con este buen triunfo, los Mellizos de Minnesota están en la primera posición de la División Central de la Liga Americana con un récord de 40 victorias y 39 derrotas. Los Tigres de Detroit, por su parte, se encuentran en la tercera casilla de la División Central de la Liga Americana con un registro de 33 triunfos y 43 caídas.
La novena de Dónovan Solano comenzará desde este lunes una serie de tres juegos ante los Bravos de Atlanta en el Truist Park.


























