Partido definitivo. Los Titanes de Barranquilla se jugarán este jueves la primera plaza de su conferencia cuando se midan, desde las 6:30 p.m., ante los Piratas de Bogotá, su principal perseguidor en la fase de grupos de la Liga Profesional de Baloncesto.
{"titulo":"La romántica escena de Carlos Bacca en el partido de los Titanes","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-romantica-escena-de-carlos-bacca-en-el-partido-de-los-titanes-1004769"}
Los playoffs ya están a la vuelta de la esquina. El momento definitivo llegará pronto para los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, que tendrán la dura tarea de codearse con el ‘Equipo del Parche’ ante su público atlanticense.
El margen de error es poco, pero los vigentes campeones dependen de sí mismos para coronar esta primera fase de la competencia. Algo con lo que nunca ha tenido problemas. Los curramberos lideran la tabla de posiciones por solo un juego de diferencia con respecto a los Búcaros de Bucaramanga. A su vez, se encuentran a dos victorias de los Piratas, por lo que un par de derrotas en casa harían que las cargas se igualaran, algo que no le conviene en absoluto a los locales.
{"titulo":"Titanes tomó ventaja en la conferencia ante sus principales perseguidores ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-tomo-ventaja-en-la-conferencia-ante-sus-principales-perseguidores-1004719"}
Búcaros tendrá que jugar aún ante un Motilones que viene en ascenso con el fin de asegurar su clasificación y los capitalinos gozan de tener pendiente una fecha por delante en la que se enfrentarán, en doble turno, ante los Corsarios en Cartagena (el peor equipo del torneo hasta el momento). Jornadas que podrían complicar lo más alto del trono para los heptacampeones de Colombia.
Siendo así las cosas, será importante que Titanes muestre su jerarquía en casa para evitar infortunios que lo hagan caer hasta la tercera posición —escenario que se dará si pierde ambos juegos y sus rivales cercanos ganan lo que tienen por delante—, trayendo como consecuencia un cruce con cualquiera de los contendientes Caribbean Storm de San Andrés o Cafeteros de Armenia. De quedar primero, los barranquilleros tendrían un rival más 'asequible' en la próxima ronda —algo totalmente relativo puesto que los siempre fuertes Team Cali son los que ocupan actualmente esa cuarta posición de la otra conferencia—.
{"titulo":"Titanes no se amedrentó por sus bajas y venció agónicamente a Búcaros","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-no-se-amedrento-por-sus-bajas-y-vencio-agonicamente-bucaros-1003493"}
Las cuentas comienzan a tomarse el protagonismo de la liga y todas las plantillas lucharán para quedar mejor ubicados en ese sendero que los puede llevar al título. Titanes no es la excepción. Con el regreso de su estelar Ernesto Oglivie, quien debutará en la temporada esta noche, espera dejar sin opción a los Piratas de Bogotá en el maderamen del Elías Chegwin (6:30 p.m.).





















