Una noche fresca fue testigo del triunfo (3-1) solitario de Atlético Nacional este jueves, a puerta cerrada en el estadio Metropolitano, ante el Melgar del Perú, por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
{"titulo":"Atlético Nacional vs. Melgar: en casa ajena busca paz y una victoria","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atletico-nacional-vs-melgar-duelo-en-el-estadio-metropolitano-roberto-melendez-por-copa"}
Por una noche el ‘Coloso de La Ciudadela’, casa del Junior y de la Selección Colombia, ofició de ‘hogar de paso’ de un cuadro verdolaga que se sintió cómodo y a gusto, llevando esas sensaciones al campo de juego, para lograr una valiosa victoria que le permite encabezar su zona en el máximo torneo continental con seis puntos.
El gran protagonista de la noche fue Dorlan Pabón. Con un triplete, el experimentado atacante verdolaga fue el verdugo de un equipo peruano que vino con la intención de imponer condiciones, pero que careció de contundencia para transformar en gol las múltiples aproximaciones que tuvo en el arranque de los dos tiempos.
Cuando mejor jugaba el Melgar, llegó el primer tanto verdolaga en el silencioso Metropolitano. Gran jugada colectiva que culminó con un pase atrás a Pabón. El atacante recibió solo en el centro del área y definió de primera para vencer la resistencia del arquero Carlos Cáceda (1-0). Gritos de emociones se escucharon en un banco verdolaga, que celebró a rabiar la anotación.
El gol fue un baldado de agua fría para el conjunto peruano, que se vino abajo de inmediato, dejando que Nacional hiciera su fútbol y de pasó ampliara la cuenta, nuevamente en los pies de ‘Memín’.
Mano dentro del área, que el árbitro brasileño Wiston Sampaio no dudó en sancionar. Dorlan desenfundó el arma que tiene en su pierna derecha para fusilar al arquero Cáceda (2-0).
{"titulo":"'Estaban comprados': Luciano Pons sobre el arbitraje frente a Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luciano-pons-del-medellin-denuncio-que-el-arbitraje-del-partido-contra-nacional-en"}
La segunda parte fue una fotocopia de la primera, con un visitante envalentonado, que salió a hacer daño con la ‘pólvora mojada’, y un visitante que le daba manejo al partido, teniendo la ventaja en el marcador.
A los 57’, por fin el Melgar dio en el blanco. Doble cabezazo, a la salida de un tiro de esquina, que terminó en gol de Luis Ibérico (2-1), para darle emoción a la solitaria contienda.
Pero Nacional no dio tiempo para la reacción peruana. Cuando aún celebraba el gol la visita, llegó Dorlan para aguar las esperanzas de remontada. El atacante antioqueño volvió a recibir en solitario, dentro del área, y sacó nuevamente un latigazo para liquidar las acciones (3-1).
El resto del partido fue de trámite. Nacional había dado un golpe de autoridad en un momento clave, desarmando a un rival que poco o nada pudo hacer en los 30 minutos que le restaban al juego.
Nacional, que no pasa por su mejor momento institucional —que lo llevó a abandonar el Atanasio Girardot para jugar de local en Barranquilla por un problema con la barra Los del Sur—, ganó en el que fue por una noche su ‘hogar de paso’ y se lleva a Medellín un triunfo valioso en el máximo torneo continental.





















