Compartir:

Cuando Fernando Uribe llegó a Junior la mayoría de los hinchas se ilusionaron con tener a uno de los mejores goleadores del fútbol colombiano de los últimos años. Y es que en esos momentos sus números lo avalaban, goleador indiscutido con Millonarios y su promedio de gol era muy bueno.

{"titulo":"El cordobés Léider Berrío ya arregló con Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-monteriano-leider-berrio-ya-arreglo-con-junior-961955"}

Sin embargo, cuando arribó a comienzos de año al club tuvo que pasar algún tiempo para verlo debutar con la casaca rojiblanca, todo porque estaba lesionado y en proceso de adaptación, lo cual a veces es normal cuando futbolistas del interior vienen a la capital atlanticense.

Si bien cuando empezó a jugar mostró sus habilidades y marcó algunas dianas, las lesiones, su gran karma a lo largo de este 2022, le pasaron factura y no pudo actuar mucho durante el primer semestre, pero pudo estar para la parte final de los cuadrangulares, en los que no pudo marcar diferencia.

Para el segundo semestre la situación tampoco mejoró. Aunque hay que decir que el fallecimiento de su madre también hizo que el jugador saliera de la ciudad por varios días y eso lo afectó bastante.

Hace algunas semanas, luego de terminada su participación en la Liga, Junior sacó un comunicado de prensa en el que anunciaba que tanto él, así como seis jugadores más que se les vencía el contrato, se irían del equipo.

No obstante, en los últimos días Fuad Char Abdala, al responder una pregunta de EL HERALDO, aseguró que 'evaluarían la situación de Uribe para ver si podría continuar en el equipo'. Al final eso no ocurrió y el jugador se despidió la noche del sábado pasado de la afición por sus redes sociales.

{"titulo":"El regreso de Germán Gutiérrez a Junior solo depende de unos exámenes médicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-regreso-de-german-gutierrez-junior-esta-acordado-961863"}

'Hoy cierro un ciclo difícil, con muchas dificultades tanto profesionales como personales, pero no puedo dejar atrás todo lo aprendido y lo vivido en una plaza especial para nuestra profesión', expresó el atacante.

'Quiero agradecer a Don Fuad Char y a los directivos por creer en mí, por entender y ayudarme en el momento más difícil de mi vida. Lastimosamente no fue el año deportivo que me hubiera gustado retribuir, pero siempre intenté dar lo mejor cada vez que tuve la oportunidad de jugar. También agradecimiento especial a los hinchas que tuvieron mucho respeto con cada una de las situaciones que se presentaron este año. Gracias, siempre gracias', agregó.

Fernando Uribe en Junior jugó 20 partidos en todas las competiciones, en los que solo anotó cinco tantos. No ganó ningún título.