La ciudad acudió al llamado de Barranquilleros FS y se volcó hacia las gradas del Sugar Baby Rojas para apoyar al equipo de futsal, el cual necesitaba remontar un resultado adverso de 5-2 ante Futsal Rionegro en los cuartos de final de la Liga BetPlay Futsal II-2022.
Fue una tarde noche de respuestas, pues el público respondió a la invitación de la institución y el equipo respondió en la cancha a su gente con lo que más se necesitaba para clasificar: goles. Cinco en total y ninguno en contra, con lo cual dejaron la serie con un global de 7-5 y se posicionaron entre los cuatro mejores equipos del torneo.
No era fácil la consigna. Tres goles alejaban al equipo de la ciudad de ese sueño de seguir luchando por el título, pero todo el mundo creyó y eso se vio reflejado en la cancha.
El grito del ‘sí se puede’ apareció en las gradas del coliseo, las cuales estaban copadas por un grupo ferviente de seguidores que armaron un cuadro que nunca se había visto en un cotejo de este deporte que sigue tomando fuerza a nivel nacional.
{"titulo":"Hinchas del Inter Miami piden el fichaje de Falcao a gritos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/falcao-garcia-al-inter-hinchas-lo-piden-luego-de-guino-con-la-camiseta-del-equipo"}
Con ese impulso anímico salió el quinteto titular, comandado por el profesor Osmar Fonnegra, y rápidamente, casi a los dos minutos, Angellot Caro abrió la cuenta a favor de los locales tras una jugada preparada de tiro de esquina. 1-0 y el fervor se acrecentó en el Sugar.
El descontrol se apoderó de los presentes cuando el corazón del equipo, el capitán Jorge Cuervo (5’), puso el segundo gol y la gesta se creía más posible.
El conjunto de la ‘Arenosa’ era una sinfonía en la cancha y la música también llegaría a las gradas del coliseo, cuando un grupo de hinchas de Junior se hizo presente con bombos y redoblantes. Ahora sí, la fiesta estaba completa.
El equipo antioqueño fue consumido por el ambiente y el nerviosismo les brotaba por los poros. No eran capaces de sostener el balón en sus pies. Pero, poco a poco se fueron acomodando y empezaron a aprovechar espacios que dejaron los locales y crearon opciones claras de gol.
Sin embargo, esto fue una oportunidad para que el guardameta venezolano José Villalobos se agigantara en el arco costeño y se luciera con impresionantes atajadas para mantener el cero, junto con las ilusiones vivas.
{"titulo":"Caimanes impuso su poderío y se llevó el triunfo ante Tigres en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/caimanes-impuso-su-poderio-y-se-llevo-el-triunfo-ante-tigres-en-cartagena-956203"}
2-0. Fin del primer tiempo. El equipo se iba al descanso con un resultado parcial positivo y estaban a un gol de emparejar la llave.
La etapa complementaria fue más pareja, Barranquilleros buscaba con cautela el tercer gol y Rionegro también tenía chances para hacer su fútbol. Los arqueros comenzaron a hacerse figuras.
Pero, justo antes de entrar en la etapa en el desespero, a los 11 minutos del segundo tiempo, el barranquillero Anthony De La Ossa puso el tercero para lograr la calma de saber que ya todo estaba igualado. Quizá el gol más importante en las aspiraciones locales. 5-5 en el global.
Con ese resultado se tendrían que jugar dos tiempos extras de cinco minutos y si el empate persistía se iban a tiros desde el punto penal.
Pero, otro hijo de la casa, José Quiroz, no quiso que fuera así. Al minuto 13 cazó un rebote en el área rival y la mandó a reposar en el fondo de la red para marcar el cuarto gol y decantar el acumulado a favor del equipo barranquillero.
Los últimos minutos fueron de alta tensión. Todo el conjunto de Rionegro se instaló en campo barranquillero buscando igualar de nuevo la serie, lo cual fue una aventura en vano, pues los hombres de Fonnegra se abroquelaron correctamente y no concedieron esa oportunidad.
Con todos sus hombres jugados al ataque, incluido el arquero, los visitantes descuidaron su pórtico y tras una equivocación le cedieron el esférico a Angellot, quien pateó desde su propia área y el balón lentamente parecía que entraba, pero terminó pegando el palo izquierdo.
Y Brayan Zapata, quien acompañó la jugada hasta el final tomó el rebote y lo transformó en gol cuando ya el partido se terminaba.
5 a 0 a favor de un Barranquilleros que hizo todo bien y le respondió a todos aquellos que asistieron creyendo en que el equipo podría lograr la gesta.
En la otra llave, Estrellas del Deporte de Cúcuta derrotó a Sport Team de Bogotá 10 goles por 9 (global 15x10), y será el rival de Barranquilleros FS en la semifinal.























