El alcalde Jaime Pumarejo les restó importancia a las críticas sobre la sorpresiva designación de un gerente de los Juegos Panamericanos por parte de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, este jueves en la instalación de la Mesa Técnica.
El mandatario de los barranquilleros aseguró que lo más importante en estos momentos es que queden claras las cosas, que la decisión que se tome se le comunique a ‘Panam Sports’, organización encargada de designar la sede, y que Colombia y Barranquilla queden bien representadas al momento de realizar estas justas tan importantes.
'Yo no lo llamaría incongruencia, simplemente que no es como normalmente se hacen este tipo de organizaciones para albergar los eventos, en donde primero está la designación, como lo dice el convenio firmado con Panam, de un comité ejecutivo, en donde participan los diversos actores', afirmó Pumarejo sobre la designación del cartagenero Rodolfo Bossa como gerente de las justas 2027.
'En estos momentos entendemos que el Ministerio del Deporte quiere tomar las riendas del proceso de ejecución de los Juegos Panamericanos 2027 de manera directa, y nosotros no tenemos ningún problema con que eso ocurra', agregó.
{"titulo":"Los Juegos Panamericanos 2027 empiezan a latir en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-juegos-panamericanos-2027-empiezan-latir-en-barranquilla-947875"}
En ese sentido indicó que 'lo más importante es que se discuta este tema con ‘Panam Sports’, para que ellos avalúen esa decisión de que el Gobierno quiera hacer de manera directa los Juegos y que los otros actores pasemos a realizar un rol de acompañamiento, de gestión. Que no haya un comité ejecutivo donde estén presentes la Gobernación, la Alcaldía de Barranquilla y el Comité Olímpico Colombiano, sino que les cederíamos nuestra participación para que el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional tomen las riendas de los juegos'.
Aclaró que: 'No tenemos ningún problema. Lo único que nos interesa a nosotros es que se hagan los mejores juegos posibles, que Colombia y Barranquilla queden bien representadas y que sea una plataforma para que nuestros deportistas puedan soñar con representar a Colombia en esas justas', agregó.
Pumarejo espera que, independiente de quién lidere la organización de las justas, Barranquilla y Colombia sean los beneficiados. 'Después de casi 50 y varios intentos fallidos pudimos volver a ganarnos la designación de una sede de los Juegos Panamericanos, los segundos más importantes del mundo, y por eso es importante que, hagamos lo que hagamos, dejemos a Colombia en alto, y para eso siempre contarán con nosotros', concluyó.

























