Compartir:

Yuberjen Martínez, el boxeador colombiano que ha sido medallista olímpico, busca seguir su senda victoriosa en su nueva etapa como pugilista profesional y exhibirá su repertorio nuevamente ante el público barranquillero el próximo 24 de septiembre, cuando en el Elías Chegwin reciba a la cartelera de ‘La Supremacía’.

El 'Tremendo' dio el salto a la categoría del profesionalismo el pasado 29 de julio, en donde derrotó al venezolano Yeison ‘el Chivo’ Hernández, en la categoría mosca (112 libras).

En esa ocasión, 'Yuber' se impuso ante su rival por la vía del nocaut, el cual consiguió a la altura del tercer asalto de la contienda.

A pesar de la derrota categórica en esa primera pelea, Martínez fue enfático en que cometió varios errores en su debut, los cuales son propios del cambio de modalidad.

{"titulo":"Andy Ruiz venció a ‘King Kong’ Ortiz y reta a Wilder","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/andy-ruiz-vencio-king-kong-ortiz-y-reta-wilder-935845"}

'Un error que siempre he tenido, incluso en el boxeo aficionado, es que entro muy pasivo en el primer asalto y pienso que en el profesionalismo no hay que entrar a una pelea así. Hay que ser reservado, pero no pasivo', expuso Martínez.

También hizo referencia al nocaut que le dio la victoria hace casi dos meses y dijo que este 'no fue buscado'.

'El nocaut no se sale a buscar, eso llega solo. Hay que ser muy inteligentes, porque no será una pelea fácil', agregó el medallista olímpico.

Con respecto a la incógnita de si volverá o no a ser parte del ciclo olímpico, el atleta manifestó su deseo de poder hacer parte de ambas modalidades y no cerrarle la puerta a ninguna.

'El sueño olímpico no ha muerto aún , pero estamos viendo las posibilidades de que no se crucen las competencias. Ahora mismo nos encontramos buscando las oportunidades en el boxeo profesional, en donde tenemos sueños por cumplir y los queremos alcanzar, así como ya se hizo en el aficionado. Vamos a ver cómo podemos sobrellevar ambos', explicó Yuberjen.

Además, se refirió a su próximo rival, el mexicano Andrés Olivas Jr, quien se encuentra invicto en su carrera con un récord de 22-0 y viene a tierras barranquilleras con la ilusión de ganarle a un medallista olímpico, además de un grupo de patrocinadores que le acompañan.

'Es un rival que se mueve muy bien y sabe retroceder. Debo prepararme para cada una de las formas en que él se pueda mover', añadió.

En esta contienda entre el colombiano y el mexicano, estará en disputa el título ‘latino del Consejo Mundial de Boxeo’ (CMB) del peso mosca (112 libras).

Duelo de invictos

Otro de los enfrentamientos que se podrán ver en la velada de ‘La Supremacía’ será el que protagonizarán el colombiano Luis Quiñónez y el colombovenezolano José Muñoz, los cuales llegan a esta pelea invictos.

Quiñónez, oriundo de Barrancabermeja, reside en Barranquilla hace cinco años, lleva 10 peleas ganadas en su trayecto y quiere seguir cosechando los triunfos del 'gran esfuerzo' que ha hecho.

'Hace varios años decidí salir de mi tierra. Viví varios meses en el gimnasio y hasta me ha tocado dormir en el piso. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, porque llevo cinco años esperando la oportunidad de pelear por un título nacional y ya me llegó la hora de poder ganarlo', dijo Luis.

Por su parte, Muñoz llega con 8 combates sin conocer la derrota y buscará ganarle a un rival que ya es conocido para él.

'Conozco a Quiñónez y me gusta pelear con los buenos, porque ahí es donde se demuestra cuáles son las capacidades que tiene cada uno', Respondió José.

En esta pelea se disputará el título ‘nacional welter junior’ (140 libras).

Beamon vuelve a Barranquilla

El pugilista norteamericano, Dewayne Beamon, volverá a la ciudad luego de no haber podido presentarse a la revancha que tenía pactada con el cordobés Pablo Carrillo para el pasado 29 de julio, por inconvenientes en trámites de migración.

Ese iba a ser el segundo encuentro que Beamon y Carrillo iban a protagonizar, tras la primera contienda que terminó en empate por un choque de cabezas.

Esta vez el estadounidense se enfrentará al boxeador venezolano Isaac Arias, el cual reside en la ciudad de Medellín y viene con un invicto de 10 peleas, de las cuales ha ganado 9 por la vía rápida.

{"titulo":"Junior 2, Tolima 1: el ‘Tiburón’ celebra con lo justo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/minuto-minuto-del-juego-entre-junior-y-deportes-tolima-933991"}

Sin embargo, Beamon se tiene confianza y dijo que él es el 'rey de Barranquilla', pues ha peleado por más de un año en la ciudad y piensa quedarse otro más para seguir derrotando rivales.

'Estoy invicto en Colombia. Me siento barranquillero y aunque los demás se sientan locales, yo me siento más local que ellos', manifestó Dewayne.

Esta pelea otorgará el título ‘internacional silver del CMB’ del peso supermosca (115 libras).