El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un 'doblete' de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
La estrella de Red Bull demoró una hora 25 minutos y 52 segundos para completar las 44 vueltas de la carrera belga.
Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1.
Sergio Pérez ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un 'cajón' de la categoría reina.
{"titulo":"Audi se unirá a la Fórmula 1 en 2026","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/audi-se-unira-la-formula-1-en-2026-933539"}
El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos regresaba de las vacaciones con 80 puntos de ventaja, suficientes para no arriesgar, después de haberse exhibido en Hungría, donde asestó un inmenso golpe psicológico al ganar desde el décimo puesto de parrilla en una pista en la que es muy difícil adelantar.
En esta ocasión, en un circuito en el que sí es posible hacer adelantamientos, su talento y su condición de súper-depredador insaciable quedaron de nuevo constatadas; sobre un coche que va como un cohete y con el que casi nadie dudaba de que alcanzaría los puestos de honor.
Red Bull también apunta cada vez con más claridad al Mundial de constructores, que encabeza ahora con 475 puntos, 118 más que Ferrari.
'la verdad es que Red Bull ha estado en otra liga en esta carrera. Si ayer ya nos metían seis o siete décimas por vuelta, hoy nos han metido más aún', comentó el español Sainz.
La próxima parada de la Fórmula 1 será nada más y nada menos que en la casa del campeón. Verstappen correrá ante su gente en el Gran Premio de los Países Bajos, el cual está programado para el próximo domingo 4 de septiembre.






















